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Meliá se anota más de un 9% en Bolsa

Meliá se anota más de un 9% en Bolsa

Los títulos de Meliá Hotels International ampliaban su subida a media sesión con una alza 9,68%, hasta los 12,34 euros por acción, siendo la mayor subida del Ibex 35, en una positiva acogida en el mercado de sus cuentas anuales, presentadas este martes, con un beneficio neto de 128,72 millones de euros en 2017, un aumento del 27,8% frente a un año antes.

Europa Press / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

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El grupo de la familia Escarrer, que ha registrado sus mejores resultados financieros en una década, logró un volumen de negocio de 1.885 millones de euros en 2017, un aumento del 4,6% respecto al ejercicio anterior.

El ingreso medio por habitación disponible (RevPar) de la cadena durante el pasado año repuntó un 5,6%, tras crecer 30 trimestres consecutivos "sobre la media del sector", según destaca el grupo mallorquín, y en línea con las estimaciones para el ejercicio.

La cadena ha justificado estos resultados Meliá, favorecidos por el entorno excepcional para la industria turística a nivel global, por los frutos de su estrategia de negocio diversificado y por la profunda transformación digital que está acometiendo.

El grupo mallorquín reconoció que la crisis catalana derivada del 'procés' independentista le ha supuesto un impacto negativo en su resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de tres millones de euros.

Este aumento del negocio se produjo a pesar de los impactos extraordinarios derivados de la intensidad de los huracanes en Cuba y Puerto Rico, de la situación creada en Cataluña --impacto negativo de más de tres millones en el Ebitda-- o de la devaluación del dólar, que afectaron a los resultados del grupo hotelero.

De cara a 2018, abrirá 23 nuevos hoteles en todo el mundo durante 2017 --cinco de ellos en Europa--, en un año en el que se continuará con un intenso ritmo de firmas y nuevas aperturas, manteniendo su apuesta por España. Para este año, Meliá estima una inversión combinada superior a los 100 millones de euros en España (propia más 'joint ventures').

Del resto de mercados en los que opera, la compañía subraya especialmente la región Asia-Pacífico, donde cuenta ya con más de 40 hoteles operativos o en proyecto, un mercado que aglutina el 33% de la expansión del grupo.

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