Materia prima que construye empleo en Canarias

30/08/2019

Cementos Teide, empresa dedicada a los materiales de construcción, fomenta a través de su producción la creación de puestos de trabajo diversos en las islas

Desde el año 1958, el barrio de Cueva Bermeja, en Santa Cruz de Tenerife, acoge la sede de Cementos Teide, cuyo producto estrella es el cemento marino (IV/A(P)42,5R/MR). Este producto es resistente al agua, de alta resistencia a compresión y, además, está especialmente indicado para aplicaciones donde la agresividad química o el agua de mar puedan afectar a la durabilidad del hormigón.

En el año 2009, Votorantim Cimentos, multinacional brasileña centenaria presente en los sectores de materiales de construcción, metales, acero y energía, entre otros, adquirió Cementos Teide. Bajo este sello, la compañía fabrica cemento, morteros y hormigón para el sector de la construcción.

Materia prima que construye empleo en Canarias

Dentro de la idiosincrasia de Cementos Teide, su implicación con Canarias es total. Con la producción y venta de sus productos contribuyen a la generación de riqueza y empleo en esta tierra y, con el sello de Elaborado en Canarias, se reconoce esta implicación y se transmite a los clientes, que sienten esta cercanía en el día a día y dedicación.

Además, el trabajo cotidiano de Cementos Teide implica a otras empresas o sectores que se ven beneficiados de esta sinergia. De esta manera, por ejemplo, en el proceso de producción juega un papel fundamental el sector del transporte, tanto en la fase previa a la elaboración, con la llegada de las materias primas, como al final del proceso para la distribución del producto terminado.

Asimismo, las descargas de clinker y yeso son muy importantes para el sector portuario de la estiba en Santa Cruz de Tenerife, empleando a unas 15 personas por jornada portuaria. En este sentido, además del empleo directo generado por Cementos Teide, de manera indirecta se benefician de su labor unas 100 personas, lo que evidencia el beneficio de apostar por productos de esta tierra.

Una empresa saludable

Activo. Cementos Teide está certificada como empresa saludable gracias a que su personal se implica en la práctica del ejercicio físico y la alimentación saludable, participando en eventos organizados tanto dentro como fuera de la empresa. Ejemplo de esto es su concurso La vuelta al mundo solidaria, donde se recoge los kilómetros hechos en diferentes modalidades deportivas por su personal y la empresa dona 1.000 euros por cada vuelta al mundo realizada a una ONG.

Ficha de empresa

Nombre: Cementos Teide

Fecha de creación y sede: 1958. Santa Cruz de Tenerife

Cifra de empleados: 40 empleados directos

Capacidad de producción: 800.000 toneladas

Teléfono: 900 812 120

Email: pedidos@vcimentos.com

Página web: www.votorantimcimentos.es