Borrar
Loro Parque defiende la importancia de los zoológicos modernos en el parlamento alemán

Loro Parque defiende la importancia de los zoológicos modernos en el parlamento alemán

La compañía organiza la cuarta edición de su noche parlamentaria reuniendo a políticos y grandes exponentes de la industria turística y zoológica del país germano

Viernes, 17 de mayo 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Loro Parque fue el anfitrión de la cuarta edición de la Noche Parlamentaria, en el Parlamento Alemán. Bajo el Título: «Zoos modernos, un socio ideal para el turismo sostenible y la conservación de las especies», reunió a políticos y grandes exponentes de la industria zoológica y turística alemana. Este encuentro se organiza con el fin de sensibilizar a los parlamentarios alemanes sobre la crisis de biodiversidad que está sufriendo el planeta y destacar la importancia de zoos y acuarios como agentes clave en la lucha contra esta problemática.

El anfitrión de la velada, el Dr. Gero Hocker, como portavoz de política agrícola del grupo parlamentario FDP, y el presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling, dieron a la bienvenida a los invitados para, posteriormente, empezar con las ponencias.

El evento contó con ponencias y mesas redondas con participantes de la talla de Jörg Junhold, presidente de la Asociación Alemana de Zoos (VDZ, por sus siglas en alemán) y director del Zoo de Leipzig; o el secretario general de la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana, Sven Liebert.

El ciclo de ponencias se inició con la intervención de Sven Liebert, que abordó la importancia de los zoológicos como socios ideales para la promoción del turismo sostenible. Posteriormente, tomó la palabra Christoph Kiessling, que habló de la extensa labor que Loro Parque Fundación y Loro Parque han desarrollado en pro de la preservación de las especies, analizando los hitos más importantes que han logrado en este ámbito.

Conservación de la biodiversidad y turismo sostenible

Más adelante, Jörg Junhold, trató en su presentación el vínculo entre los zoológicos modernos y el turismo sostenible.

Por su parte, el director del Zoo de Colonia y actual Premio Wolfgang Kiessling, Theo Pagel, hizo un análisis entre la colaboración entre los zoos de Colonia y de Dom en el marco del movimiento Reverse The Red, un movimiento internacional que agrupa a zoos y acuarios de todo el mundo para unir esfuerzos contra la extinción de las especies.

El director del Zoo de Karlsruhe, Matthias Reinschmidt, puso fin a la serie de ponencias haciendo un análisis de la evolución de los zoológicos, a través de la experiencia del modelo de desarrollo sostenible del Zoológico de Karlsruhe.

El acto se cerró con una mesa redonda sobre el compromiso de los zoológicos con la naturaleza, las personas, y el turismo sostenible. El responsable de conservación de la fauna de Loro Parque, Wolfgang Rades, fue el moderador de la mesa, que contó con la participación de cuidadores, conservacionistas y directivos del ámbito zoológico.

La directora de Administración de Loro Parque, Cybell Kiessling; el responsable de Comunicación del Zoo de Dormunt, Marcel Stawinoga; la conservadora del Zoo de Karlsruhe, Sandra Dollhäupl; y Stefanie Brandes, conservadora de NABU, la asociación medioambiental más grande de Alemania; debatieron sobre del rol que zoológico y acuarios juegan en la protección de las especies y sus hábitats, en un contexto donde la sexta extinción masiva pone en serio peligro la biodiversidad del planeta. Asimismo, hablaron de la importancia de que estos centros se sitúen como puntos de referencia en el desarrollo de un turismo más sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios