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Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 3 de noviembre 2020, 10:09
Lidl ha sido recientemente reconocida por AENOR gracias a sus protocolos de prevención frente al Covid-19 desplegados en todos sus centros de trabajo en España. Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.
AENOR certifica así la efectividad de las medidas anti-Covid llevadas a cabo por Lidl en favor de la seguridad y la salud en sus más de 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y oficinas centrales en el país. La entidad independiente ha evaluado para tal fin un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.
«En Lidl estamos más comprometidos que nunca con la seguridad y la salud de nuestros clientes y empleados, una prioridad por la que trabajamos a diario para seguir generando confianza a través de nuestra actividad. En este sentido, el certificado de AENOR supone un importante reconocimiento a los esfuerzos que venimos haciendo en los últimos meses para seguir ofreciendo espacios comerciales y entornos laborales seguros y, a la vez, una muestra de nuestra voluntad de mejora continua», comenta Gabriela Fabregat, directora de Servicios Centrales de Lidl España.
Nicolás Henríquez, director de Ventas de AENOR, destaca por su parte que «la crisis sanitaria supone un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación
de las empresas para generar tranquilidad y seguridad a la sociedad. En este sentido, una certificación rigurosa y evaluada por un tercero independiente implica un abordaje serio y transversal como el realizado por Lidl. Este aval se traduce en un mensaje de credibilidad y transparencia a sus clientes y empleados gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados».
26 M€ destinados a garantizar la seguridad y la salud
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Lidl ha destinado unos 26 M€ a la implementación de múltiples iniciativas con un objetivo fundamental: seguir ofreciendo espacios comerciales y entornos laborales seguros a sus clientes y empleados, velando en todo momento por minimizar el contacto entre personas y extremar tanto las condiciones de higiene y limpieza como las medidas de protección individuales.
En línea con el compromiso de Lidl con la seguridad y la salud en todos sus centros de trabajo en España, la cadena de supermercados ha implementado varias medidas estos últimos meses como el control de aforo (con un sistema automático en aquellas tiendas con mayor afluencia, incluso), la instalación de más de 6.500 mamparas de protección en la línea de cajas, el uso de señalética y cartelería especial para concienciar sobre la importancia de mantener las distancias de seguridad, el fomento del pago con tarjeta, la entrega de mascarillas quirúrgicas a sus empleados o la distribución de geles hidroalcohólicos desinfectantes en todos sus centros de trabajo (para trabajadores y clientes), entre otras muchas medidas aún vigentes.
El compromiso de Lidl con España Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.
Acerca de Lidl Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 16.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas
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