Líder del sector de gases industriales y medicinales

05/08/2019

Corría el año 1981 cuando Carburos Metálicos comenzó su trayectoria en Canarias con la construcción de su planta en Telde. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende para múltiples sectores como la agricultura, laboratorios de analítica, procesamiento químico, construcción, energía, alimentación y bebidas, vidrio y minerales, hospitales, metales, transporte, etc.

Sin embargo, la escritura de constitución de Carburos Metálicos se firmó en Madrid el 19 de noviembre de 1897, en el siglo XIX. Su actividad se inició en una fábrica de Berga, en Barcelona, con la producción de carburo cálcico en hornos eléctricos, que funcionaban con energía de un aprovechamiento hidrológico propio.

A partir de ese momento, comenzó su expansión a otras partes del territorio nacional, recalando en la isla de Gran Canaria hace ya 38 años.

Dentro de la idiosincrasia de Carburos Metálicos, la compañía contribuye activamente a hacer más sostenible el entorno en las zonas en las que la compañía está ubicada, siempre en función de las necesidades existentes y en línea con sus ejes principales de actuación que se resumen en crecer, conservar y cuidar.

En este sentido, el pasado 31 de mayo, Carburos Metálicos presentó Cuidamos Canarias, su campaña de CO2 sostenible en las islas Canarias.

Esta iniciativa refuerza su compromiso con el territorio isleño, además de contribuir a la consecución de dos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas con los que Air Products, multinacional de la que forma parte Carburos Metálicos, está alineado: trabajo decente y crecimiento económico; e industria, innovación e infraestructura.

Un producto sostenible

Pioneros. El CO2 sostenible y elaborado en Canarias de Carburos Metálicos es uno de los programas de recuperación de CO2 más innovadores y eficientes a nivel mundial de Air Products. Eligiendo el CO2 sostenible y canario de Carburos Metálicos se evita la emisión de 8.500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, haciendo posible un avance sin precedentes en sostenibilidad y productividad tanto para el archipiélago como para el conjunto del planeta.

FICHA EMPRESA

NOMBRE

Carburos Metálicos

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE:

1897, Cornellà de Llobregat (Barcelona)

CIFRA DE EMPLEADOS:

Más de 650 empleados en España

VOLUMEN DE NEGOCIO:

Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products cuya cifra de negocio global es de 8.900 millones de dólares.

TELÉFONO

902 13 02 02

EMAIL

sostenib@carburos.com

PÁGINA WEB

carburos.com