El empresario mexicano, Carlos Slim. / efe

FCC lanza una opa por el 24% de Metrovacesa a 7,8 euros por acción

La operación, con un desembolso previsto de 283,9 millones de euros, implica una prima de más del 20% sobre el precio de cierre del martes

Clara Alba
CLARA ALBA Madrid

Operación corporativa de trascendencia en el mercado español. FCC ha lanzado una opa voluntaria sobre el 24% de Metrovacesa a 7,8 euros por acción, según han confirmado ambas cotizadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación se desarrollará a través de FCC Inmobiliaria, una de las sociedades del grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, con un desembolso estimado de 283,93 millones de euros. La oferta se formula sobre un total de 36,4 millones de acciones a 7,8 euros por acción en efectivo.

Una cifra que implica una prima de más del 20% frente a los 6,49 euros en los que la inmobiliaria despidió la sesión del martes. Sus títulos amanecían este miércoles disparados más de un 14%, ajustando de forma notable esa prima inicial que, en todo caso, también se estrecha si se compara con los 7,3 euros en los que la cotizada cerró el pasado ejercicio.

La idea es que con la operación, FCC Inmobiliaria y su socio Control Empresarial de Capitales (CEC) alcancen una participación del 29,4087% del capital social de Metrovacesa, donde ya controlan un 5,4087% actualmente. Y todo apunta a que la oferta se saldará con éxito para Slim, al confirmar que ya cuenta con un compromiso de financiación suficiente para ello.