Landa: «Gran Canaria es el mejor lugar del mundo para entrenar y descansar»

    Cargando reproductor ...
10/01/2019

El corredor de Movistar Mikel Landa asegura que «Gran Canaria es de los mejores lugares del mundo para entrenar en bicicleta, ya que tiene unas condiciones únicas». Landa se encuentra estos días en Anfi para preparar su participación en el Giro y Tour de Francia en la que «será una temporada muy exigente».

El corredor vasco, que entrena estos días con su gregario Daniel Bennati en la isla redonda, destaca que la competición “será muy reñida y tendremos que darlo todo para estar entre los primeros”.

Landa reconoce estar en “una escuadra con un altísimo nivel que debe aspirar a todo esta temporada”, y en donde reconoce que siente “verdadera admiración por Alejandro Valverde, que es todo un ejemplo para el resto del pelotón”. El corredor vasco elogia las instalaciones y el servicio que recibe en los hoteles de Anfi del Mar y apunta que “son muchos los rivales a batir durante este año”. En este sentido, el corredor señala que “estoy encantado de entrenar en Canarias y en Anfi, donde las condiciones son inmejorables para la práctica de este deporte. Es sin lugar a dudas un paraíso para el entreno y el descanso”.

Landa recuerda que “estamos encantados siempre que venimos a Anfi porque nos sentimos mejor que en casa” y reiteró que “en Anfi hemos encontrado un escenario único para preparar las carreras de cara a la próxima temporada”.

Respecto a la seguridad en el asfalto, Landa reiteró la necesidad de concienciar a los conductores para que respeten al máximo a los ciclistas. “Somos los más débiles de la carretera y somos siempre los más perjudicados. Es esencial que los vehículos se conciencien y mantengan las normas de seguridad para evitar más muertes”, sentencia Landa.