El corredor vasco, que entrena estos días con su gregario Daniel Bennati en la isla redonda, destaca que la competición “será muy reñida y tendremos que darlo todo para estar entre los primeros”.
Landa reconoce estar en “una escuadra con un altísimo nivel que debe aspirar a todo esta temporada”, y en donde reconoce que siente “verdadera admiración por Alejandro Valverde, que es todo un ejemplo para el resto del pelotón”. El corredor vasco elogia las instalaciones y el servicio que recibe en los hoteles de Anfi del Mar y apunta que “son muchos los rivales a batir durante este año”. En este sentido, el corredor señala que “estoy encantado de entrenar en Canarias y en Anfi, donde las condiciones son inmejorables para la práctica de este deporte. Es sin lugar a dudas un paraíso para el entreno y el descanso”.
Landa recuerda que “estamos encantados siempre que venimos a Anfi porque nos sentimos mejor que en casa” y reiteró que “en Anfi hemos encontrado un escenario único para preparar las carreras de cara a la próxima temporada”.
Respecto a la seguridad en el asfalto, Landa reiteró la necesidad de concienciar a los conductores para que respeten al máximo a los ciclistas. “Somos los más débiles de la carretera y somos siempre los más perjudicados. Es esencial que los vehículos se conciencien y mantengan las normas de seguridad para evitar más muertes”, sentencia Landa.