La multinacional Atos crece en Gran Canaria y crea 200 nuevos empleos

11/12/2018

La mayor consultora tecnológica internacional de capital europeo, Atos, tiene previsto crecer en Gran Canaria y crear 200 nuevos puestos de trabajo, con un impacto económico para la isla de 37 millones de euros en los próximos cinco años, según informó este martes la compañía.

Esta empresa global de alta tecnología se asentó en Gran Canaria hace unos meses con los primeros 80 puestos de trabajo y dos de sus clientes más importantes, Siemens y Disney, con los que trabajan desde el Centro Global de Servicios que están configurando en la isla.

Atos prestará servicio a todo el mundo, principalmente Europa y América, con previsiones de ampliarse a África, con un trabajo de subcontratación de soporte tecnológico y de integración de sistemas y desarrollos software como líneas principales.

En el crecimiento que tiene previsto en Gran Canaria, se empleará a 200 titulados universitarios y de Formación Profesional en las ramas técnicas, así como a personas con conocimientos de idiomas, con el objetivo de incorporarlos a su plantilla en tres fases.

Alianzas multinacionales

Atos, de capital europeo mayoritariamente francés, trabaja actualmente con más de 70 países de todo el mundo, mediante alianzas con grandes grupos como Siemens, Oracle o Microsoft.

Desde la década de los años 90, opera en la isla como consultora en ambas capitales canarias, con prestación de servicio al sector público y un centenar de multinacionales.

Con la creación de este nuevo centro tecnológico y la ampliación de la plantilla, Aos ha realizado una salto importante a nivel de personal y capital, con una sede en Gran Canaria para su operatividad con tres continentes.

Como ha indicado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, "sin duda esta es una gran noticia para Gran Canaria", ya que se confirma que "una gran empresa de más de 93.000 empleados como es Atos ha decidido instalarse en Gran Canaria" con "perspectivas de futuro".

Para el presidente grancanario, esta multinacional "tiene una larga experiencia y vocación por confirmar su presencia en la isla", lo que supone un impacto económico de aquí a cinco años "de 37 millones de euros y un trabajo desde aquí con Disney o Siemens, entre otros".

Según ha celebrado, "se nutrirán de los jóvenes formados de Gran Canaria para seguir creciendo", con base en el recinto ferial de Infecar.

Empleo a largo plazo

Para el director de Atos Canarias, José Manuel Rodríguez, "es un orgullo arrancar con este hito", ya que "esta multinacional será un foro de empleo a largo plazo y ya desde marzo de este año, con las primeras 80 contrataciones".

El objetivo es "continuar con servicios globales al mundo con valor, mediante la incorporación de personal tanto universitario como de FP", para que de aquí en adelante "los jóvenes cualificados en las islas ya no se tengan que ir, sino que trataremos de recuperar ese talento de aquellos que se han ido".

El director de la empresa en Canarias ha recalcado que "el 80% del personal ya eran residentes en Canarias, de todos los rincones del mundo, con un gran número de canarios y también extranjeros", y en próximas contrataciones buscarán a "profesionales con aptitud y actitud para una formación en economía global", con el objetivo de que "Canarias sea un actor estratégico y una empresa que atraiga valor y aporte formación de calidad y específica".

Siemens y Disney, desde Gran Canaria

Actualmente, la idea es que "todos los problemas informáticos y sistemas de información de Siemens y Disney se resolverán desde Gran Canaria, como los dos primeros clientes que se gestionan desde aquí pero que pronto serán más", además de "servicios locales de creación de software, entre otros".

En las próximas contrataciones buscarán "perfiles dentro de un amplio abanico, desde ingenieros en informática a técnicos de FP", así como "profesionales a los que se les complementa su formación con una específica de la empresa y personas con conocimientos idiomáticos a los que luego se les forma en un perfil técnico en Atos".

Como ha apuntado Rodríguez, actualmente trabajan en la isla empleados "en habla inglesa, española, italiana, alemana y francesa principalmente".

Según ha recordado el CEO de la GDC de la empresa, Christof Ricquier, "Atos ha decidido invertir y seguir creciendo en Gran Canaria por su gran potencial" y en junio y julio se ampliarán en otros 200 empleados más.

Para Ricquier uno de los puntos fuertes de la isla ha sido "la facilidad para encontrar a gente con idiomas a los que luego se les forma en la parte técnica, para así dar soporte a nuestros clientes".

"Estamos mirando en mover aquí a un cliente muy grande de habla francesa", ha adelantado, ya que "ha cambiado la ley de protección de datos americana y Gran Canaria es una buena base para trasladar ese servicio".