Elon Musk y Twitter se verán en el juzgado en ocutbre. / Reuters

El juicio de Twitter contra Elon Musk se celebrará en octubre

El fundador y consejero delegado de Tesla había solicitado retrasarlo al mes de febrero para poder construir una mejor defensa del caso

Fernando Morales Rodriguez
FERNANDO MORALES RODRIGUEZ Madrid

La pugna entre Elon Musk y Twitter se alargará, como mínimo a octubre. Es el mes elegido por la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Jude McCormick, para que se celebre el juicio por la renuncia del también dueño de Tesla a la compra de la red social. Fue el pasado 13 de julio cuando la compañía demandó al hombre más rico del mundo para así obligarle a continuar con el proceso de compra, acordado por 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros).

Y las cosas no han comenzado por el camino que a Musk le hubiera gustado. En un primer momento había solicitado que el proceso judicial se celebrara en el mes de febrero para poder, según sus explicaciones, construir una mejor defensa del caso. La compañía, por su parte, había pedido «acelerar» el proceso y que se celebrara en el mes de septiembre ya que, según explicaron, el acuerdo para comprar la compañía debía ser antes del 24 de octubre.

Y es que a juicio de la dirección de la empresa, cuanto más tiempo se alargue el proceso y los problemas con Musk, el daño «irreparable» aumentaba conforme avanzan los días. Cabe recordar que el valor de las acciones de la empresa pasaron de 50 dólares en el momento en el que Musk anunció su intención de compra hasta los 34 después de que este la acusara de no reflejar de manera certera el número de cuentas falsas que habitan en la red social. Mientras la dirección asegura que representan menos del 5%, Musk estima que esta cifra podría aumentar hasta el 20%.

Ante ello, y después de amenazar a la compañía con retirar el acuerdo de compra y llegar a paralizar el proceso, Twitter decidió poner en manos del también dueño de Tesla toda la información de cuentas y tweets que había registrados en la plataforma desde que comenzara su andadura hace 16 años. Es decir, un volumen de información que, según recoge la demanda presentada por la compañía, rondaría los 49 terabyte de información. Pero esto no satisfació las demandas del multimillonario y rompió el acuerdo. Ahora la decisión está en manos de los tribunales.