Avión de Iberia Express. / carrasco

Iberia Express cancela solo tres vuelos en su octavo día de huelga, uno de ellos a Gran Canaria

La compañía pone en marcha fórmulas para evitar los máximos damnificados posibles en el último día de la operación retorno

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea Iberia Express ha anunciado, en el que es su octavo día de huelga, la cancelación de tan solo tres vuelos este domingo, con el objetivo de «minimizar el impacto» de estos paros en la clientela. Una de las conexiones afectadas tenía Gran Canaria como destino, las otras dos Mallorca y Sevilla.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, sábado 3 de septiembre, un vuelo de ida y vuelta a la isla redonda también se vio afectado por la huelga.

Así, la 'low cost' de Iberia operará 95 vuelos, el 94% de los programados para este domingo 4 de septiembre. La compañía asevera en un comunicado que el 97% de los pasajeros perjudicados ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, de Iberia, de otras líneas aéreas o, incluso, de otros medios de transporte.

Por su parte, el 3% restante ha preferido el reembolso, un cambio de fecha o ruta o un bono.

En esta línea, Iberia Express ha impulsado un plan de flexibilización hasta el 6 de septiembre, para que los viajeros puedan solicitar cambios de fecha en sus trayectos o un bono con el importe total de la reserva. Si bien, los pasajeros pueden consultar el estado de su vuelo en este enlace.

Con este plan de flexibilización, la aerolínea busca perjudicar lo menos posible a la clientela, dado que nos encontramos en un momento de máxima afluencia y que hoy, domingo 4 de septiembre, es el último día de la operación retorno por las vacaciones de verano.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando sobre nuestros pasajeros y pedimos disculpas por ello», concluye la aerolínea de bajo coste en su comunicado.