Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Efe
Iberdrola se convierte en la segunda eléctrica del mundo por valor en bolsa

Iberdrola se convierte en la segunda eléctrica del mundo por valor en bolsa

La compañía española consigue un valor de más de 70.000 millones de euros

Colpisa

Sábado, 25 de febrero 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía española Iberdrola, con un valor en Bolsa de más de 70.000 millones de euros, se ha convertido esta semana en la segunda eléctrica más grande del mundo, sólo por detrás de la estadounidense NextEra, según el cierre de los parqués del viernes.

La eléctrica que preside Ignacio Galán consigue escalar en el podio en una semana en la que las principales energéticas españolas han presentado resultados.

La eléctrica vasca cerró el viernes con una capitalización de 70.201 millones de euros, superando a la también americana Duke Energy con la que compite muy de cerca. NexEra, con 136.000 millones de euros es la principal eléctrica mundial.

Sin embargo, en Europa Iberdrola ya lideraba el ranking de empresas con mayor capitalización por encima de la italiana Enel, matriz de Endesa, y de la francesa controlada por el Estado EdF, que concluyeron ayer con unas capitalizaciones de 53.212 millones de euros y 46.108 millones, respectivamente.

El pasado miércoles, en la presentación de sus resultados anuales, la compañía comunicó que sigue dando pasos firmes en su compromiso con acelerar la transición energética para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, pese a ser éste el sector más beneficiado de la crisis, según los resultados recientemente conocidos.

Esta nueva posición coincide en un momento crucial para la transición energética. Iberdrola realizó unas inversiones históricas de 10.730 millones de euros en 2022, lo que supone un 13% más que el mismo periodo del año anterior. Ello ha permitido a la compañía obtener un resultado neto global de 4.339 millones de euros, pese a la caída del 19% en el beneficio neto de Iberdrola España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios