Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Hospitales San Roque apuesta por Laycos

Hospitales San Roque apuesta por Laycos

Como parte de la estrategia de expansión que Hospitales San Roque está llevando a cabo en los últimos años, recientemente han implantado Laycos, una red de comunicación interna y de gestión de proyectos, íntegramente desarrollada en Canarias.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hospitales San Roque cuenta con varios centros, dos grandes hospitales (en Vegueta y Maspalomas) y tres centros asistenciales (en Lanzarote, Vecindario y Néstor de la Torre). Han conseguido ser un referente en el sector de la sanidad privada en Canarias, diferenciándose por aplicar la última tecnología en las consultas, en el diagnóstico y en el tratamiento.

Hace poco más de un año, nace IKIGAI by Hospitales San Roque, centro de belleza, odontología y bienestar situado en la sexta Planta de El Corte Inglés; dónde también se unen un equipo médico multidisciplinar y la última tecnología.

Para unificar la comunicación interna entre sus diferentes líneas de servicio y todos sus centros decidieron dar un paso más y contratar Laycos, una plataforma online de comunicación y de gestión del trabajo, creada en Canarias.

Con Laycos han conseguido centralizar y gestionar toda la información necesaria para el desempeño de su actividad, generando estructuras colaborativas, sin barreras departamentales entre los más de 1.200 empleados directos, así como entre muchos profesionales y empresas externas con las que colaboran, tal y como indica Raúl Rodríguez Nacarino, Director del Área Corporativa de Gestión de Personas de Hospitales San Roque.

Vídeo.

Por su parte, Pedro Romero Ramírez, Responsable del Área de Gestión y Desarrollo en Hospitales San Roque, apunta que han elegido Laycos porque se trataba de una herramienta intuitiva, fácil de utilizar para cualquier perfil tecnológico y con un entorno muy amigable.

La digitalización no es un paso fácil y de eso sabe bastante Hospitales San Roque, que se ha enfrentado a un cambio tan drástico, como es la forma de comunicar y gestionar toda su actividad interna, mejorando así el servicio que prestan a sus pacientes.

Para ello, según explicó Pedro Romero, han realizado una planificación para ir desplegando la aplicación en diferentes fases, comenzando por la gestión administrativa, continuando con enfermería y finalizando con los facultativos.

En palabras del propio Director del Área Corporativa de Gestión de Personas: "En cambios tan profundos en las organizaciones, como puede ser la manera de comunicarse, de trabajar o incluso, de entender nuestra estructura al pasar a un sistema mucho más colaborativo, se hace necesario que sea muy paulatinamente. Que todos los intervinientes vayan asumiendo y entendiendo gradualmente el cambio, haciéndoles partícipes de ello y gestionando el cambio con tiempo.

En nuestro caso, la implantación se ha hecho departamento a departamento, área por área, formando persona a persona. Es importante que todos/as se sientan arropados/as en los momentos que les surjan dudas."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios