Hospitales San Roque apuesta por Laycos

Como parte de la estrategia de expansión que Hospitales San Roque está llevando a cabo en los últimos años, recientemente han implantado Laycos, una red de comunicación interna y de gestión de proyectos, íntegramente desarrollada en Canarias.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hospitales San Roque cuenta con varios centros, dos grandes hospitales (en Vegueta y Maspalomas) y tres centros asistenciales (en Lanzarote, Vecindario y Néstor de la Torre). Han conseguido ser un referente en el sector de la sanidad privada en Canarias, diferenciándose por aplicar la última tecnología en las consultas, en el diagnóstico y en el tratamiento.

Hace poco más de un año, nace IKIGAI by Hospitales San Roque, centro de belleza, odontología y bienestar situado en la sexta Planta de El Corte Inglés; dónde también se unen un equipo médico multidisciplinar y la última tecnología.

Para unificar la comunicación interna entre sus diferentes líneas de servicio y todos sus centros decidieron dar un paso más y contratar Laycos, una plataforma online de comunicación y de gestión del trabajo, creada en Canarias.

Con Laycos han conseguido centralizar y gestionar toda la información necesaria para el desempeño de su actividad, generando estructuras colaborativas, sin barreras departamentales entre los más de 1.200 empleados directos, así como entre muchos profesionales y empresas externas con las que colaboran, tal y como indica Raúl Rodríguez Nacarino, Director del Área Corporativa de Gestión de Personas de Hospitales San Roque.

Vídeo.

Por su parte, Pedro Romero Ramírez, Responsable del Área de Gestión y Desarrollo en Hospitales San Roque, apunta que han elegido Laycos porque se trataba de una herramienta intuitiva, fácil de utilizar para cualquier perfil tecnológico y con un entorno muy amigable.

La digitalización no es un paso fácil y de eso sabe bastante Hospitales San Roque, que se ha enfrentado a un cambio tan drástico, como es la forma de comunicar y gestionar toda su actividad interna, mejorando así el servicio que prestan a sus pacientes.

Para ello, según explicó Pedro Romero, han realizado una planificación para ir desplegando la aplicación en diferentes fases, comenzando por la gestión administrativa, continuando con enfermería y finalizando con los facultativos.

En palabras del propio Director del Área Corporativa de Gestión de Personas: "En cambios tan profundos en las organizaciones, como puede ser la manera de comunicarse, de trabajar o incluso, de entender nuestra estructura al pasar a un sistema mucho más colaborativo, se hace necesario que sea muy paulatinamente. Que todos los intervinientes vayan asumiendo y entendiendo gradualmente el cambio, haciéndoles partícipes de ello y gestionando el cambio con tiempo.

En nuestro caso, la implantación se ha hecho departamento a departamento, área por área, formando persona a persona. Es importante que todos/as se sientan arropados/as en los momentos que les surjan dudas."