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El Grupo FSM revela su evolución de marca en un evento emblemático centrado en la sostenibilidad

El Grupo FSM revela su evolución de marca en un evento emblemático centrado en la sostenibilidad

En la Finca La Gloria se dio a conocer la nueva identidad ante más de cien invitados, incluyendo autoridades locales, clientes y proveedores relevantes del grupo

CANARIAS7

Santa María de Guía

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:26

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En una mañana memorable en la Finca La Gloria, el Grupo FSM desveló su nueva identidad de marca ante más de cien invitados, incluyendo autoridades locales, clientes y proveedores relevantes del grupo. El evento, celebrado el 9 de mayo de 2024, fue conducido por Victorio Pérez, natural de Gáldar y conocido presentador de la Televisión Canaria.

Juan Carlos Santiago, director general, inauguró el evento con un discurso emotivo, recordando la rica historia del grupo y a su visionario fundador, Félix Santiago Melián. Destacó la necesidad de comunicar y expandir el ecosistema de actividades del grupo a la sociedad canaria.

Laura Santiago, directora ejecutiva, tomó la palabra para presentar la nueva arquitectura de marcas y el propósito del grupo de «Impulsar Canarias hacia un futuro resiliente». Resaltó la misión y los valores de compromiso, innovación y resiliencia del Grupo FSM y compartió un inspirador poema que dio paso al vibrante vídeo de presentación de la nueva marca y el claim: «Grupo FSM: Impulsando un Legado».

El evento continuó con una serie de entrevistas a directores clave del grupo. Victoria Rueda, directora de Sostenibilidad y Compliance, explicó cómo el grupo, a través de cuatro misiones, incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia para avanzar hacia un futuro próspero y sostenible. A través de entrevistas dinámicas, Leticia Betancor, directora de administración y personas y Bruno Naranjo, director financiero, profundizaron en la incorporación de gestión de datos de sus departamentos y cómo están adaptando sus operaciones y políticas para alinearlas con las nuevas misiones estratégicas del grupo.

Bruno Naranjo, es además director de FSM Inmobiliaria, promotora con larga tradición en la isla y FSM Hospitality, una de las nuevas áreas de actividad del grupo.

El área de FSM Construcción estuvo representada con las intervenciones de Yerou Lobo, director técnico, Víctor Hernández, director de edificación y Javier Viera, gerente de Hormicán, quienes discutieron sobre la innovación en materiales de construcción y la importancia de la sostenibilidad en sus procesos.

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Luis Cárdenes y Yerou Lobo, directores de FSM Energía y FSM Aguas, explicaron el complejo trabajo de circularidad en energías renovables y gestión eficiente del agua que realiza el Grupo FSM.

Por último Samuel Cruz, director de FSM Agricultura, una de las áreas más tradicionales del grupo, habló sobre la variedad de productos que cultivan, como el emblemático plátano, las papayas y el Café de Agaete.

Implementación de la nueva estrategia y posicionamiento de marca del Grupo FSM

Para la presentación de la nueva identidad de marca del Grupo FSM se han emprendido una serie de iniciativas estratégicas para consolidar su posicionamiento y expandir su influencia tanto en el ámbito local como global. El nuevo claim del grupo, «Grupo FSM: Impulsando un legado», encapsula la esencia de esta transformación, reflejando la visión y misión renovadas de la organización.

La revisión estratégica incluyó además el desarrollo de un manifiesto compuesto por cuatro misiones, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que guía la integración de prácticas sostenibles y responsables en todas las operaciones del grupo. Este manifiesto supone una brújula en la toma de decisiones del grupo.

El nuevo plan de marketing y comunicación, está diseñado para aumentar la visibilidad del grupo y fortalecer su marca en el mercado. La arquitectura de marcas ha sido planificada para asegurar que todas las divisiones del grupo estén alineadas con la visión central y contribuyan cohesivamente a la narrativa global de la marca Grupo FSM.

En el corazón de esta renovación se encuentra la nueva identidad corporativa, que se ha diseñado para reflejar los valores y la evolución del grupo. Esta nueva imagen se despliega a través de varios canales y puntos de contacto, incluyendo una nueva página web, el debut en instagram @grupofsm_ y una comunicación revitalizada en Linkedin.

En conjunto, estas acciones representan un paso adelante significativo en la misión del Grupo FSM de liderar con el ejemplo en la industria y de impulsar un legado duradero y positivo.

La evolución de la marca del Grupo FSM es resultado del trabajo realizado por el equipo formado por Susana Rueda y Martín Albornoz, de Bruster Estudio, a cargo de la identidad visual; Cristina Rebolo de wethinkwide como estratega de marca y Bea Rivero de Canarias Comunicación en la gestión del ecosistema digital.

Este evento no solo marca el lanzamiento de una nueva imagen para el Grupo FSM, sino que refuerza su dedicación y compromiso hacia un futuro más sostenible y equitativo para Canarias.

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