Borrar
Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo grancanario. C7
Gran Canaria coge velocidad de crucero en la recuperación turística

Gran Canaria coge velocidad de crucero en la recuperación turística

Vacaciones: Canarias, el mejor plan ·

La isla redonda recibió 356.410 turistas en el mes de abril, según datos de Frontur, de los cuales, según Aena, 282.570 corresponden a pasajeros extranjeros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de junio 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Canaria recibió 356.410 turistas en el mes de abril, según datos de Frontur, de los cuales, según Aena, 282.570 corresponden a pasajeros extranjeros. De esta manera, abril se convierte en el primer mes, con el cierre del informe coyuntural, en el que el destino turístico de Gran Canaria supera los registros de 2019, año prepandémico y tercer mejor ejercicio anual en la historia de este sector desde la existencia de registros. El aumento respecto al abril anterior al Covid es de 9,78% por lo que Gran Canaria es, además, la isla del Archipiélago con mayor aumento de turistas.

«Este es el primer mes en el que Gran Canaria supera los registros mensuales de 2019, un año que está entre los mejores de la historia del turismo en la Isla, y nuestra sensación es que continuaremos en esta línea durante el resto del año», apuntó Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria. «Esto confirma que estamos en la senda correcta y que, en cuanto se han despejado algunas amenazas externas, el turismo vuelve a tirar de la economía y del empleo. Cada mes es mejor que el anterior y confiamos en que vamos a tener un buen verano, en línea con los datos de 2019, y un invierno aún mejor», añadió el responsable del área de Turismo.

El 93% de estos visitantes llegaron a Gran Canaria con un motivo vacacional, el 73% se alojó en establecimientos hoteleros y el 66% lo hizo durante una semana. Los clientes de los países nórdicos fueron los de mayor presencia con un 24,96% del total y superando en pocas décimas al cliente alemán que supuso el 24,43% del total de clientes extranjeros en abril de 2022. El siguiente mercado en importancia fue el francés, con un 22,54%.

Recibió en abril cerca de un 10% más de clientes que en el mismo mes de 2019

El aumento de clientes nacionales también fue palpable en el cierre del ejercicio de abril, con un aumento del 13,85% respecto a la referencia de abril de 2019. El incremento de extranjeros se percibe en la mayoría de mercados, siendo el italiano (31%), los nórdicos (29,54%) y los procedentes de Países Bajos (27,11%) los que presentan guarismos más positivos.

Los buenos números de abril elevan a Gran Canaria hasta un acumulado de 1.232.857 clientes turísticos en 2022 (1.605.023 en 2019) y confirma la tendencia al alza después de que los primeros meses de 2022 la recuperación se frenara como consecuencia de la cercanía del mercado nórdico y alemán al conflicto de Ucrania y los últimos coletazos de incertidumbre generados por la pandemia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios