Reparto a domicilio

Glovo desembarca en Canarias

03/08/2018

Si necesita un recadero que le traiga la comida, un test de embarazo o preservativos, la empresa catalana de reparto, Glovo, llega a Canarias para quedarse con fuerza. CanaryFlash es una alternativa isleña, pero sólo atiende a pedidos de entrega de comida a domicilio.

La nueva empresa de reparto que ha llegado a Gran Canaria, tiene una trayectoria detrás, con cierto debate en torno a las condiciones laborales de los repartidores. Aún así, la empresa catalana establecida alrededor del mundo, embolsa millones cada año, y que ofrece el servicio de reparto con los precios más competitivos.

Glovo, finalmente, ha tocado la puerta a las islas. En su página web encontramos la más variada oferta de restaurantes para, después de un par de clicks, recibir el pedido en casa. Glovo es la aplicación móvil que cubre el espectro más amplio. No sólo podemos solicitar que nos traigan comida, sino «cualquier cosa» que nos haga falta: comprar artículos de farmacia, realizar un envío, comprar regalos, snacks, ir al mercado o, por supuesto, a cualquier restaurante. La gran cantidad de «recados» que Glovo puede resolver ha hecho que comenzamos a ver «Glovers» (así se llaman los repartidores de esta empresa) en las calles de la ciudad grancanaria en bicicleta o moto.

Entre los productos más demandados a nivel nacional de 2017, según la propia empresa, se encuentra la hamburguesa Big Mac de MacDonald’s, el plátano de Canarias para los pedidos en mercados, test de embarazo y preservativos en farmacias, y ramos de flores para el día de San Valentín.

Deliveroo, a diferencia de Glovo, se centra en el reparto exclusivo de comida a domicilio, pero todavía no ha llegado a las islas. También encontramos alternativas Canarias que nos puedan traer la comida a casa: QuieroQueMeLoTraigas, en la que puedes ir a recoger el pedido y recibir un 15% de descuento, o CanaryFlash. Luis Hernaiz, propietario de Canary Flash, declara: «no trabajamos con repartidores autónomos. Toda nuestra flota de reparto (más de 30 repartidores) esta contrata en plantilla en régimen laboral según convenio. Generamos empleo local estable y comprometido con el bienestar de nuestros trabajadores». Sus pantallas son muy sencillas: seleccionas un restaurante, eliges la comida, realizas la compra online de tu pedido, y en un corto periodo de tiempo lo recibes en la puerta de tu domicilio.