Imagen de la campaña de Asinca, orientada a implicar a los más jóvenes. / C7

'El futuro es ahora': los jóvenes como embajadores de 'Elaborado en Canarias'

La nueva campaña se centra en el beneficio medioambiental, porque los productos hechos en las islas son sostenibles

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

'Elaborado en Canarias' es una marca colectiva que aglutina a 156 industrias canarias de todos los sectores de actividad industrial.

Desde Asinca y Elaborado en Canarias siguen creyendo que la mejor forma de comunicarnos con nuestra comunidad es establecer una relación a largo plazo, creando lazos emocionales y sinceros que perduren en el tiempo.

Tras las últimas campañas de comunicación realizadas, Elaborado en Canarias ha conseguido que el público canario entienda que cuando compra productos con el sello Elaborado en Canarias se está contribuyendo a generar riqueza y empleo en las islas, ya que la compra de productos elaborados en Canarias crea bienestar al revertir positivamente en toda la sociedad.

En la nueva campaña 'Elaborado en Canarias' ha dado un paso más y transmite que en los productos Elaborados en Canarias además de los beneficios económicos para la población (riqueza y empleo) hay un beneficio funcional, por la calidad de los productos y un beneficio medioambiental, porque son sostenibles.

Además, 'Elaborado en Canarias' quiere ser una marca aspiracional para los canarios, y en especial para los jóvenes. Una marca significativa con la que se identifican y que apetece comprar.

El nuevo consumidor canario, debido a la pandemia y la crisis sanitaria y económica causada por la covid-19 y el conflicto bélico, está más sensibilizado y comprometido con la economía local y la sostenibilidad. Por eso busca la manera de hacer cambios positivos que mejoren su día a día, pero también que afecten positivamente en la naturaleza y a la economía de su tierra. Ahora, los beneficios que produce 'Elaborado en Canarias' son, para el target más relevantes que nunca.

Se hace protagonistas a los jóvenes. Ellos deciden, es su momento, y visibilizan el relevo generacional

Asinca quiere conseguir que la comunidad joven canaria se sienta más identificada y orgullosa de su manera de hacer las cosas, de su canariedad.

Con 'El Futuro es Ahora se hace protagonistas a los jóvenes. Ellos deciden, es su momento, y visibilizan el relevo generacional.

'El Futuro es Ahora' es un manifiesto de empoderamiento para que los jóvenes identifiquen la calidad, la sostenibilidad y el apoyo a la industria con Elaborado en Canarias.

Porque se quiere hacer a los jóvenes prescriptores de nuestros productos y por tanto que los consuman. Porque ahora les toca a ellos, les toca crear el futuro y saben cómo hacerlo.

Asinca, como abanderada de Elaborado en Canarias, invita a los jóvenes a que participen activamente en este movimiento porque... 'Ahora

El futuro es ahora.

'Ahora es el momento de cuidar de lo nuestro.

De proteger nuestra tierra.

Sin excusas

Sin complejos

Somos el relevo y sabemos cómo hacerlo.

Con Canariedad

Con orgullo por lo bien hecho.

Cuando compro elaborado aquí, se queda aquí.

Ahora nuestras decisiones si importan.

El futuro es ahora.

Canariedad.

Si compras elaborado aquí, vuelve a ti'.