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Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de octubre 2021, 10:55
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Fundación DinoSol ayuda cada día a 1.695 personas de Fuerteventura gracias a su proyecto regional Alimentos conVida, tras colaborar con varias entidades y comedores sociales de la Isla. De esta forma, la Fundación DinoSol e HiperDino lideran la lucha contra el desperdicio de alimentos en el Archipiélago a la vez que ayudan a las personas que atraviesan momentos de dificultad.
La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que «cada día el equipo de la Fundación y responsables de HiperDino, principalmente de los departamentos de Auditoría Interna y de Calidad, hacemos seguimiento de todos los alimentos que donamos, ya que en su mayoría entregamos productos frescos como verdura, fruta, carne, pescado y pan».
Virginia Ávila añade que «esto es un aspecto que nos agradecen mucho las entidades y comedores sociales con las que colaboramos, permitiéndoles cocinar y entregar productos que favorecen una dieta sana y equilibrada».
Hasta la fecha, se han entregado 54.871 kilos de alimentos, procedentes de seis tiendas HiperDino de Fuerteventura y valorados en 113.432 euros, a Misión Cristiana Moderna de Puerto del Rosario; Misión Cristiana Moderna de Corralejo; Misión Cristiana Moderna de Gran Tarajal; Refugio Majorero, y Asociación Mahucu.
Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.
Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.
Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.
También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.
Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.
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