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Lorenzo Spinelli, jefe Comercial de Fred. Olsen Express (izquierda) y Jaime González, jefe de Delegaciones de Viajes Insular (derecha) en la agencia central de Viajes Insular en Las Palmas de Gran Canaria. C7
Fred. Olsen Express y Viajes Insular, ante el reto de los 20.000 viajeros en verano

Fred. Olsen Express y Viajes Insular, ante el reto de los 20.000 viajeros en verano

Las dos empresas isleñas quieren lograr un nuevo hito en su colaboración histórica con una nueva edición de MuéveteporCanarias.es, la gran alianza del sector para reactivar el turismo en las Islas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de junio 2022, 00:14

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«En junio de 2020 quisimos mover, cuando creamos la iniciativa Muévete por Canarias, entre 5.000 y 10.000 personas, ahora que dejamos atrás la pandemia, nuestro objetivo es superar los 20.000 viajeros», afirma Jaime González, director de Delegaciones de Viajes Insular. Una cifra que no parece dificil de lograr si tenemos en cuenta que, de 2020 a 2021, se multiplicaron por dos las reservas en la plataforma online MuéveteporCanarias.es. Se trata de una iniciativa que implica a toda la cadena de valor del viaje vacacional: la intermediación, el transporte aéreo y marítimo, el rent a car, el alojamiento y la oferta complementaria, y que nació con el ánimo de dinamizar al máximo la economía turística en plena crisis sanitaria y económica.

Esta plataforma, liderada por Viajes Insular, ha reunido, en los últimos tres años, a una parte importante de las grandes empresas turística de Canarias. Como socio preferente se encuentra Fred. Olsen Express, empresa marítima que lidera el mercado interinsular de pasajeros y carga. La colaboración entre Viajes Insular y Fred. Olsen Express va camino de cumplir medio siglo. Se remonta a prácticamente desde la fundación de ambas instituciones.

«En 1974 pusimos en marcha el servicio de ferry que conectaba Los Cristianos con La Gomera y Viajes Insular ya estaba presente en esta operativa», indicó Lorenzo Spinelli, jefe comercial de Fred. Olsen Express. «Ellos se iniciaban con esa ruta entre las dos islas y nosotros con la turoperación, ofreciendo excursiones a los pasajeros», añadió González.

Esta plataforma, operativa desde el verano de la pandemia, ofrece paquetes a precios reducidos, seguridad y flexibilidad

Ambas compañías auguran buenas cifras para este verano, con prudencia, pero optimistas. «Este mes, a mediados de junio, vamos a incrementar nuestra oferta de servicios y tendremos más frecuencia que antes de la pandemia. Hemos reforzado con nuevos barcos y más líneas. Por ejemplo, entre Morro Jable en Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria hemos duplicado el número de salidas», aseguró Spinelli. Una buena sensación que viene avalada, según explicó, porque «esta Semana Santa ha sido la mejor de la historia para Fred. Olsen Express».

«Nosotros siempre hemos colocado a Fred. Olsen Express como socio preferente en nuestra programación y en nuestro catálogo de servicios», añadió González. «Hemos apostado especialmente por la turoperación, no solo moviendo el turismo entre islas, también ofrecemos excursiones a los principales turoperadores». De esta manera, según indicó, «hemos creado nuevos productos y la naviera ha visto ampliado su negocio».

La Palma: un reto en mayúsculas

Como muchas empresas del archipiélago, Viajes Insular y Fred. Olsen Express se volcaron para ayudar a la población de La Palma durante la erupción del volcán. Encontramos aquí un nuevo hito en la permanente relación entre estas dos compañías, netamente isleñas. En este periodo, ambas entidades turísticas movilizaron, a través de sus acuerdos, unas 2.500 personas y más de 250 vehículos de forma conjunta.

«Quiero destacar en este tema, la fantástica colaboración y el reto en mayúsculas que significó toda la demanda que surgió a raíz de la erupción del volcán de La Palma. Incrementamos considerablemente el volumen de movimientos durante el tiempo que duró la crisis, ya que muchos de nuestros clientes son organismos públicos, como la UME, el 112 o los bomberos», explicó Jaime González.

El portavoz de Viajes Insular recordó que «los servicios de emergencia optaron, preferentemente, por el barco para desplazar sus efectivos hasta la isla». La línea marítima a La Palma se dedicó casi en exclusiva a transportar ayuda, por lo que se ampliaron rutas y frecuencias hasta cubrir la demanda.

«Debemos tener en cuenta que para muchos palmeros y efectivos de emergencia, el barco era su única vía de conexión. El espacio aéreo se tuvo que cerrar durante varios periodos porque los gases y las cenizas suponían un peligro para la navegación aérea», señaló el jefe comercial de Fred. Olsen Express.

Sin duda, ambas empresas valoran muy positivamente la relación que han mantenido hasta la fecha y esperan seguir sumando hitos a su trayectoria compartida. Aunque, eso sí, estos dos portavoces apuntaron que esperan que se trate de temas amables y no aquellos que surgen como respuesta a una emergencia relacionada con la naturaleza, como ha sido el caso del volcán.

«El sector nos obliga a estar continuamente innovando y ampliando y lo haremos, claro, de la mano de Fred. Olsen Express, porque su crecimiento también es el nuestro y viceversa», concluyó Jaime González.

MuéveteporCanarias.es 2022, a por los 20.000 desplazamientos

Este verano, el de 2022, marcará la consolidación de esta plataforma que ha calado especialmente entre los residentes canarios. Los que han comprado y comprarán sus vacaciones a través de esta web contribuyen a impulsar la industria más importante de nuestra tierra, ya que consumen producto turístico en empresas 100% canarias o que generan empleo y riqueza en el archipiélago. Detrás de esta gran alianza hay más de 8.000 empleos entre directos e indirectos.

Si se cumplen las previsiones, es decir, desplazar las 20.000 personas durante el verano, podría suponer un impacto económico superior a los 6 millones de euros.

Otro de los aspectos fundamentales de MuéveteporCanarias.es es poner en valor la figura del agente de viajes. Un equipo de profesionales cualificados de Viajes Insular gestiona y confirma todas las reservas que se realicen a través de esta plataforma. En este sentido, la iniciativa se mantiene alineada con la estrategia de transformación de esta compañía hacia un modelo de distribución híbrido, que ofrece lo mejor de ambos canales, el online y el offline.

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