Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 30 de julio 2021, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Se podría ver como una cuestión de orgullo, y también lo es, pero en términos económicos 'Elaborado en Canarias' es, sobre todo, un compromiso por el desarrollo económico y social de las islas, de confianza en el trabajo colectivo, garantía de calidad y pieza clave para que un sector como el industrial beneficie al conjunto de la economía.
Desde Asinca se recuerda que 'Elaborado en Canarias' es una marca colectiva que identifica los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias, de todos los sectores industriales, que cumplen con las condiciones del reglamento de uso.
Un dato refleja la importancia de 'Elaborado en Canarias': 152 empresas industriales están autorizadas a usar la marca, que representa también la apuesta de Canarias por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad, ya que contribuye a generar valores intangibles para las empresas y productos identificados con el sello.
La marca se reconoce como generadora de empleo y riqueza para las islas y especialmente se reconoce la marca por generar un beneficio medioambiental para Canarias porque las industrias tienen un fuerte compromiso por la sostenibilidad.
¿Cuál es la misión y cuáles los valores de 'Elaborado en Canarias'? Para empezar, supone un compromiso con la misión de promocionar los productos distinguidos con ese sello, tanto por su calidad diferenciada como por su origen, como por contribuir al cuidado y respeto del medio y al desarrollo económico y social de Canarias.
Entre los valores que apoya 'Elaborado en Canarias', cabe destacar los siguientes:
* Vocación de servicio público a la sociedad canaria a través de la difusión de acciones de responsabilidad social corporativa realizadas por las industrias y de la propia marca.
* Responsabilidad, transparencia y objetividad en la gestión de la marca.
* Apuesta por la innovación, la competitividad y la sostenibilidad.
En cuanto a los objetivos, sobresalen los que de detallan a continuación:
* Potenciar la economía regional a todos los niveles.
* Fomentar el consumo de productos canarios.
* Concienciar a los canarios de la importancia de generar economía en el archipiélago.
* Identificar las industrias canarias como generadoras de riqueza y de empleo y parte de nuestra vida cotidiana.
* Ensalzar la cultura de industria canaria como motor de desarrollo y de futuro por su sostenibilidad.
* Potenciar el orgullo de lo canario, de lo hecho en Canarias.
Junto a ello, hay que poner en valor que las industrias canarias crean puestos de trabajo cualificados, estables y mejor remunerados, tanto directos como indirectos. Por ello, la industria se considera un sector estratégico y esencial para Canarias. Tambien, el sector industrial reduce la dependencia de Canarias del exterior, garantizando el abastecimiento de productos esenciales para la población.
En las decisiones de compra hay que considerar que los productos hechos en Canarias, que no sólo son de muy buena calidad, sino que además generan muchos beneficios para la comunidad y el medio ambiente.
A modo de síntesis, cabe subrayar que comprando productos elaborados en Canarias:
* Una parte de los beneficios se invierte en innovación, lo que a su vez contribuye a que las industrias canarias puedan diversificar su producción y ofrecer un mejor servicio, adaptándose a los nuevos tiempos.
* Ayudarás a las industrias canarias a mejorar sus condiciones, apostando así por la economía local y un desarrollo sostenible, ya que estos recursos contribuyen a generar más riqueza y empleo en nuestra comunidad.
* Al consumir esos productos claborados en Canarias, conoces el origen de procedencia de dichos productos. Son productos de cercanía, y por lo tanto se reducen las emisiones de CO2 y los envases y embalajes que son necesarios cuando el producto se importa y tiene que hacer un largo recorrido hasta llegar a Canarias.
* Los impuestos devengados por las actividades industriales canarias se invertierten en nuestras islas, y una parte importante de ellos se destinarán a financiar servicios tan importantes como sanidad, educación, cultura o infraestructuras.
* Los procesos productivos se realizan en Canarias, cerca de donde se van a consumir, lo que genera que el empleo de las industrias sea local, y éstas a su vez trabajen con proveedores locales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.