Cumba, la auténtica marca canaria de papas

Cumba es una industria compuesta por tres líneas de producción dedicadas a papas, pellets y extrusionados con productos tan conocidos como Palitos o Cumbiconos.

M. T. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La historia de Cumba comienza en el año 1980, cuando se constituyó como empresa distribuidora de productos de alimentación, incrementando de forma paulatina la cartera de marcas y productos representados, entre los que destacaban los aperitivos Crecs.

Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando se produjo un salto cualitativo en la compañía, pasando a la fabricación de toda la gama de snack bajo la marca Cumba, que se constituye con tres líneas de producción dedicadas a papas, pellets y extrusionados.

Tras esto, en el año 2003 llegaría su traslado de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació, a unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados en El Goro, en el que se concentran la fábrica, el almacén y las oficinas, con objetivo de convertirse en la mayor plataforma de distribución de Canarias. Además, en este camino, Cumba también ha logrado dar el salto a Tenerife y Lanzarote, con sedes fijas en ambas islas.

En el surtido que se elabora bajo la marca Cumba se encuentra una gran variedad de aperitivos, entre los que cabe destacar Palitos, Cumbiconos, Bocatrix, Combitrix y las chips de sabores. Además, con el objetivo de seguir innovando y de acercar a los consumidores productos nuevos, en los últimos meses han lanzado al mercado el aperitivo de papa llamado Papatrix, un snack que destaca, sobre todo, por lo crujiente y sabroso de cada bocado.

En su apuesta por la excelencia, Cumba es la única industria en Canarias que fríe las papas, garantizando más si cabe la frescura del producto y preocupándose también en buscar la mejor papa cruda de origen canario.

Entre sus objetivos fundamentales está el conectar con los consumidores canarios, compartiendo con ellos emociones, momentos inolvidables, convirtiendo sus historias en las suyas propias y simplificándoles la vida.

Compañía de referencia

Camino. A lo largo de todos estos años, Cumba se ha convertido en una empresa referente en las islas Canarias, tanto por su plataforma de distribución como por la fabricación de la marca de aperitivos Cumba, llegando a conseguir una distribución integral de todos los canales en el sector de la alimentación. Además, al ser de fabricación en Canarias ofrece al consumidor un producto fresco y variado, teniendo siempre como prioridad cubrir sus necesidades y costumbres.

FICHA EMPRESA

NOMBRE

Cumba SL

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE:

1980. El Goro (Telde)

CIFRA DE EMPLEADOS:

60 empleados aproximadamente

VOLUMEN DE NEGOCIO:

6 millones de euros

TELÉFONO

928 688 020

EMAIL

info@cumba.es

REDES SOCIALES

Aperitivos Cumba / @aperitivoscumba