John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos. / reuters

El cuerpo de John McAfee lleva siete meses en una morgue de Barcelona

El empresario, creador de uno de los más populares antivirus informáticos, fue hallado muerto en una celda de una prisión de Barcelona

EP

El cuerpo de John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos, continúa en el depósito de cadáveres de la Ciudad de la Justicia de Barcelona desde su muerte en prisión en junio. Según adelantó la publicación MarketWatch, el juzgado de Martorell que investiga su muerte aún no ha ordenado la repatriación a Estados Unidos, a la espera de que se practiquen todas las pruebas requeridas por el juzgado.

McAfee, que estaba en prisión pendiente de extradición a Estados Unidos por un presunto delito fiscal, fue encontrado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El interno tenía 75 años y había ingresado en prisión el 4 de octubre del año pasado, por orden de la Audiencia Nacional.

En su momento, según indicó la Generalitat ese día, «todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio». Una vez la prisión avisó al juez de guardia, el Juzgado de Instrucción 5 de Martorell (Barcelona) abrió una investigación para esclarecer la muerte. De hecho, la primera autopsia confirmó que el magnate se había quitado la vida pero la familia anunció su intención de pedir una segunda autopsia ya que, como confesó su mujer, el magnate no tenía intenciones suicidas y el mismo día que se quitó la vida, afirmó, había hablado con el.