Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Martes, 18 de junio 2024, 13:04
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Idilia Foods, la compañía dueña de ColaCao, ha compradoe el 50% de la marca Cacaolat a a Damm, por lo que gestionarán conjuntamente las marcas de batidos lácteos Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey dando lugar al mayor grupo de batidos de España, según un comunicado conjunto de ambas compañías.
La operación, que debe aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) y que está cifrado en unos 50 millones de euros, «creará el mayor grupo de batidos de España». Cacaolat unirá así a sus marcas icónicas (Cacaolat, Letona, Laccao) la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.
Los productos se continuarán haciendo en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Cacaolat seguirá operando de manera independiente con el equipo del director general, Josep Barbena, aseguran desde la compañía. El objetivo es «acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional», añade el comunicado.
Cacaolat se fundó en 1933 en Barcelona y el año pasado Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros (12,8% más que el ejercicio anterior) y ocupó a 225 personas. Desde 2019 tiene un plan de transformación y crecimiento que incluye precisamente la internacionalización, además de la transformación digital, la sostenibilidad, la excelencia comercial y las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.