Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. R. C.
La CNMV autoriza la OPA del fondo australiano IFM sobre Naturgy

La CNMV autoriza la OPA del fondo australiano IFM sobre Naturgy

Se abre un plazo de 30 días para que los accionistas de la eléctrica acepten la oferta, donde CriteriaCaixa tiene un papel clave para el éxito de la operación

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de hoy, la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Naturgy Energy Group formulada por el fondo de inversión australiano IFM sobre la energética española. Las acciones del grupo cotizan a estas horas en plano, en torno a los 21,6 euros por título.

La aprobación de la CNMV se produce una vez que el Gobierno ha autorizado la inversión exterior. El oferente ha aceptado todas las condiciones requeridas por el Consejo de Ministros, tal y como consta en el folleto. Este paso del supervisor precipita el calendario, porque el plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

La oferta se dirige a un máximo de 220.000.000 de acciones, representativas del 22,69% del capital de Naturgy. El precio ofrecido es de 22,07 euros por acción. El precio de 23 euros ofrecido inicialmente ha sido ajustado como consecuencia de los dividendos pagados por Naturgy el 17 de marzo y el 4 de agosto de 2021 por importe bruto, respectivamente, de 0,63 euros y 0,30 euros por acción.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de un mínimo de 164.834.347 acciones, representativas del 17% del capital. En este sentido será clave el papel que tome CriteriaCaixa, el brazo inversor de La Caixa, que ostenta casi un 25% del capital de Naturgy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios