Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen de un camarero sirviendo una caña de cerveza en un local. C7

La cerveza también sufre las consecuencias de la covid-19

El grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero en España, registró una caída de ventas del 37% en la hostelería. En el canal alimentación subieron un 10%, insuficiente para compensar el descenso en el Horeca.

canarias7

Jueves, 10 de septiembre 2020, 10:58

Comenta

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha registrado una caída de sus ventas en el canal de hostelería (Horeca) del 37% de enero a agosto, como resultado de la crisis de emergencia sanitaria que está sufriendo nuestro país, del cierre de los establecimientos hosteleros durante casi tres meses y de la reapertura progresiva de este sector. Un dato muy negativo que no ha sido posible compensar con la mejora experimentada en el canal de alimentación (+10%) y que ha llevado a que las ventas totales de la cervecera en los primeros ocho meses del año hayan descendido más de un 10%. Debido a ello y, sobre todo, al importante esfuerzo que ha realizado para proteger el empleo de sus profesionales y para apoyar a la hostelería, la compañía estima un resultado neto negativo para este año.

Mahou San Miguel no ha realizado ningún ERTE en su plantilla y se ha comprometido a ayudar a la reactivación de la Hostelería protegiendo sus puestos de trabajo, para lo que ha tenido que reenfocar su plan de negocio a corto y medio plazo. En este sentido, la cervecera cuenta con un plan global de apoyo a la Hostelería que arrancó con la aportación extraordinaria de cerveza y agua para los establecimientos que supone para ellos una facturación estimada de más de 75 millones de euros y que se completa con iniciativas dirigidas a apoyar financieramente, de forma personalizada, a los hosteleros, a generar tráfico responsable a sus negocios o a promover la digitalización del sector, entre otras.

«Proteger a nuestros profesionales es un compromiso irrenunciable de los accionistas de esta Compañía y las Personas han estado en el centro de todas las decisiones que hemos tomado durante esta crisis», asegura Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel-. «Sacrificamos nuestro beneficio para seguir reforzando nuestro compromiso con la sociedad, porque es ahora, más que nunca, cuando nuestro país necesita empresas que contribuyan a la reactivación de su economía, a preservar el empleo y al bienestar social. Si hemos podido afrontar los retos de esta crisis ha sido gracias a la solidez de nuestro negocio y a los buenos resultados obtenidos en 2019. Nuestra prudencia financiera ha sido clave en un escenario marcado por la incertidumbre en el que mantenemos nuestra visión de largo plazo», añade.

En el marco de su apoyo a la hostelería, Mahou San Miguel ha unido, por primera vez en su historia, a sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- en la campaña 'Somos Familia', centrándose en el concepto defFamilia que se extiende más allá de sus profesionales a todos los que hacen posible que los consumidores disfruten de sus productos. Su último hito, lanzado en agosto en canales digitales, promueve la socialización responsable, más importante que nunca ante la situación de rebrotes que estamos viviendo actualmente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La cerveza también sufre las consecuencias de la covid-19

La cerveza también sufre las consecuencias de la covid-19