

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 30 de julio 2021, 02:00
«Si compras elaborado aquí, vuelve a ti» es el lema de 'Elaborado en Canarias'. Un distintivo de excelencia y calidad para los productos y los consumidores del archipiélago que garantiza la inversión en 'lo canario', ayuda a sostener el empleo industrial y contribuye a crear empleo indirecto en el resto de sectores económicos.
Una filosofía que encaja a la perfección con la de Cementos Especiales de las Islas, CEISA, empresa que trabaja desde mediados del siglo pasado para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los canarios. Con el cemento, mortero y hormigón que salen de su fábrica de Gran Canaria se llevan a cabo tanto edificios emblemáticos, como viviendas, centros de salud y hospitales, colegios y universidades, carreteras, puertos y aeropuertos...
Productos adaptados a las especiales condiciones climatológicas de las islas, de humedad, temperatura y salinidad, que permiten que se puedan abordar con mayor garantía las construcciones del Archipiélago. Y todo ello gracias a que cuentan con una materia prima local, la puzolana natural, considerada mundialmente como una de las mejores adiciones para la fabricación de cemento por sus grandes cualidades de durabilidad, resistencia e impermeabilidad.
Esta materia prima local se extrae de la cantera de San José, ubicada en las proximidades de la fábrica de CEISA, en San Bartolomé de Tirajana. Y anexo a la planta de producción de cemento se encuentra también el puerto industrial de Santa Águeda, adonde llegan el resto de materias primas por barco y de donde sale el producto terminado también por barco que permite a la empresa atender las necesidades de Gran Canaria y del resto de las islas con la mayor eficiencia medioambiental.
Una extensa gama de productos a medida adaptados específicamente a las particularidades de cada proyecto que han convertido a CEISA en una de las industrias estratégicas más importantes de las islas. Y que cuentan con el símbolo de los 'pajaritos', que son sinónimo de cercanía y garantía de suministro para los clientes y para la sociedad canaria en general.
Si algo nos ha enseñado esta crisis social y económica del coronavirus es que la industria es clave para una economía sana y solvente y para que una sociedad funcione correctamente. Canarias cuenta con un sólido tejido industrial de más de 5.000 empresas que contribuyen a mejorar el abastecimiento de la población, diversifican la economía, emplean a miles de personas, colaboran con otras actividades, elevan la productividad de la economía y producen rentas salariales más altas que el resto de sectores económicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.