Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Un instante de la presentación de la campaña de Asinca, con la presencia de la consejera autonómica Yaiza Castilla c7

'Canariedad', una palabra con mensaje

Campaña de Asinca. A partir del término 'canariedad' se articula una estrategia que busca la complicidad del consumidor para generar riqueza, empleo y un futuro sostenible en Canarias

CANARIAS7

Viernes, 30 de julio 2021, 02:00

Comenta

En su apuesta continua por poner en valor los productos elaborados en las islas, Asinca ha lanzado la campaña 'Canariedad, la extraordinaria palabra que nos define, que busca la complicidad del consumidor para crear un movimiento y que con su decisión de compra contribuya a generar riqueza, empleo y un futuro sostenible en Canarias

Entre otros valores, Asinca subraya que los productos elaborados en Canarias conllevan calidad, sostenibilidad y contribuyen a generar riqueza y empleo en Canarias. A falta de que la Real Academia Española incluya en el Diccionario el término 'canariedad', lo que destaca la campaña de Asinca es que supone calidad, cercanía, km 0, empleos estables, cualificados, mejor remunerados, es reconocimiento a nuestros productos y es hacer las cosas con buen fin.

Desde que se lanzó la campaña el pasado 17 de mayo, Asinca ha presentado diferentes acciones de gran alcance para seguir presente en la mente del consumidor. Una campaña que se ha pensado como una estrategia a largo plazo, porque no es únicamente un 'spot', sino que es una estrategia de comunicación que sigue insistiendo en que es fundamental consumir productos de aquí, Elaborados en Canarias.

Como parte de la campaña, se busca que la Real Academia incluya el término 'canariedad' en la nueva edición del Diccionario

Asimismo se ha creado una pestaña específica para recoger firmas para elevar la petición a la RAE en la web de Elaborado en Canarias https://elaboradoencanarias.com/raecanariedad/ que ya lleva recogidas miles de peticiones y aunque este no es el objetivo de la campaña, sí que ha ayudado a dar mayor notoriedad al producto elaborado aquí y sobre todo a movilizar a la sociedad por el orgullo de lo que hacemos en Canarias.

El movimiento popular abanderado por Elaborado en Canarias en redes sociales consiguió ser 'trending topic' a nivel nacional pocas horas después de activar la campaña en Twitter, además de atraer el interés de numerosos medios de comunicación y de personajes con miles de seguidores en sus perfiles sociales, lo cual ha ayudado a extender la petición para que la palabra sea incluida finalmente en la RAE.

Con todo ello Elaborado en Canarias,pretende avanzar en su compromiso para ayudar a la industria canaria a su pronta recuperación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'Canariedad', una palabra con mensaje

'Canariedad', una palabra con mensaje