Cadenas de restauración cierran tiendas y centrar sus envíos a casa
Cadenas de restauración como Telepizza o Burger King han tomado la decisión de cerrar sus tiendas físicas al público por toda España y centrar su actividad en el envío de comida a domicilio por la propagación del coronavirus.
EFE / Madrid
Viernes, 13 de marzo 2020, 21:21
Cadenas de restauración como Telepizza o Burger King han tomado la decisión de cerrar sus tiendas físicas al público por toda España y centrar su actividad en el envío de comida a domicilio por la propagación del coronavirus.
Así lo ha informado hoy Telepizza en un comunicado, en línea con otro similar difundido por Burker King y con las recomendaciones emitidas por la patronal Marcas de Restauración, que también ha aconsejado a sus socios no abrir sus establecimientos al público pero sí mantener el servicio de "delivery" y la recogida de comida para llevar a domicilio.
La entidad patronal -que agrupa a Telepizza y otras 40 firmas del sector, entre las que, sin embargo, no está Burger King- ha considerado que dada la situación creada por el coronavirus, garantizar la entrega a casa o la recogida en tienda suponen "un servicio público especialmente necesario para la ciudadanía".
Rigurosos protocolos de actuación e higiene
Sus responsables han destacado la necesidad, no obstante, de seguir unos "rigurosos protocolos de actuación e higiene" en coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad tanto de clientes como de empleados.
"La restauración organizada es una de las industrias más importantes para la economía española y es obvio que bares, cafeterías y restaurantes se enfrentan a una situación compleja. Sin embargo, vamos a colaborar aportando nuestro conocimiento para hacer más llevadera esta situación a la ciudadanía", ha explicado el presidente de la patronal, Carlos Pérez-Tenorio.
Una de las primeras compañías en aplicar estas medidas ha sido Telepizza, que ha anunciado que cerrará todas sus tiendas propias desde mañana sábado por todo el país y recomendará a sus franquiciados hacer lo propio, como "medida preventiva y de responsabilidad colectiva".
Protocolo para que la entrega se realice sin contacto
Desde la firma han incidido en que la entrega a domicilio facilitará que la población no tenga que salir a la calle y también ha desarrollado ya "un protocolo para que la entrega se realice sin contacto" entre el repartidor y el cliente.
"Estas medidas estarán activas hasta que la situación lo requiera y se estudiarán de forma permanente nuevas según evolucionen las circunstancias", han señalado los responsables de Telepizza, una de las cadenas de restauración más grandes a nivel nacional con cerca de 700 locales y unos 7.000 repartidores.
También los responsables de la cadena Burger King -con cerca de 800 tiendas en España- han informado este viernes del cierre de los locales propios gestionados por Restaurant Brands International y ha recomendado a los franquiciados seguir sus pasos, y al mismo tiempo mantiene igualmente operativas las entregas a domicilio.