BP Canarias,comprometidos con liderar la transición al futuro

07/11/2019

Con más de 50 años de trayectoria en nuestro país, BP ha logrado posicionarse como todo un referente en el sector energético nacional. Siempre firme en su propósito de alcanzar un futuro seguro y sostenible para todos, BP España afronta los retos que le depararán los próximos años con responsabilidad y compromiso social.

Precisamente, valores como la defensa de la seguridad laboral, el cuidado de la salud, la promoción del bienestar o su compromiso con la inclusión y diversidad, forman parte del ADN de la empresa y guían todas sus operaciones.

Ello la ha llevado a convertirse en una de las compañías pioneras en desarrollar el Programa Mujer y Motor de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con el objetivo de fomentar el papel de la mujer en el mundo del automovilismo. Un proyecto que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Telde y que ha conseguido la cifra récord de 85 mujeres piloto inscritas. Después de dos intensos días de competición, el programa Mujer y Motor ha conseguido reunir a cuatro equipos femeninos para la temporada 2019. El próximo diciembre, las ganadoras disputarán la próxima competición del Memorial Jorge Santana.

Se trata de una acción sin precedentes en el automovilismo que ha permitido dar la oportunidad a las mujeres para realizarse como pilotos o copilotos. Una experiencia única que forma parte de la estrategia global de BP, en línea con los principales valores de la compañía, entre los que se encuentra promover el empoderamiento femenino.

BP Canarias,comprometidos con liderar la transición al futuro

Diversidad e Inclusión. En esta línea, BP favorece la creación de grupos de empleados para fomentar la igualdad, oportunidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito laboral. Son los llamados BRGs (Business Resourcing Groups). Concretamente, en España existen dos grupos diferenciados, BP WIN (Women International Network) y BP Pride Spain, de apoyo a la comunidad LGTB+. Dos iniciativas que cuentan con el total apoyo por parte del Comité de Dirección.

El objetivo de BP WIN es impulsar el liderazgo femenino y fomentar su conectividad a través de la creación de redes internas y externas, que se traducen en diversos espacios y foros. De esta forma, BP logra impulsar el empoderamiento femenino y posiciona a la mujer en los centros de decisión y de construcción del futuro.

En el caso del grupo BP Pride Spain, existe un programa de aliados, con el objetivo de promover un ambiente diverso e inclusivo. Una acción pionera con la que motivar a todos los trabajadores para que aboguen, personalmente, por la igualdad de derechos. De esta manera, cada trabajador se convierte en un elemento clave, en un aliado para avanzar en la visibilidad y la igualdad de personas LGTB+. Su involucración tiene un efecto transformador en la cultura de BP y la experiencia en el ambiente de trabajo de todos los empleados.

En palabras de Beatriz Boris, delegada comercial de BP en Canarias, «cada una de estas acciones contribuyen a mejorar la satisfacción y el sentido de pertenencia a la compañía entre sus empleados. BP ha conseguido reforzar el compromiso de sus profesionales con una cultura de impulso del talento, bienestar, inclusión y diversidad, propulsada de forma continua y fundamental para conseguir unas operaciones satisfactorias».

Apuesta por la sostenibilidad. BP lleva décadas apoyando la transición energética, por ello, ofrece en todas sus estaciones de servicio los carburantes BP con Tecnología ACTIVE, clave para proporcionar mayor eficiencia al motor y, en consecuencia, reducir las emisiones contaminantes. En concreto, dichos carburantes, lanzados en España en primicia mundial hace tres años, eliminan la suciedad del motor y ayudan a recorrer hasta 56 kms. más en motores diésel y 44 kms. más en motores de gasolina, por depósito. Además de reducir un 4% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Contribuir a la reducción de emisiones de carbono requiere anticipación, innovación y perseverancia para explorar alternativas que permitan implantar nuevas tecnologías, adaptar procesos y diversificar las materias primas para expandir los productos más allá de los combustibles fósiles.

Por ello, BP, en su compromiso con la reducción de emisiones y el desarrollo sostenible y bajo los sólidos principios de responsabilidad, conocimiento y el más puro convencimiento sobre la magnitud del problema de Cambio Climático, además de los carburantes BP con Tecnología ACTIVE, cree firmemente en el desarrollo de ecocombustibles o combustibles líquidos con bajo contenido en carbono. Por su alto contenido energético, van a ser capaces de jugar un papel importante en la descarbonización durante muchos años.

En definitiva, BP lleva más de un siglo respondiendo al reto de suministrar la energía que demanda el mundo, y afronta con confianza el reto de conseguir la neutralidad de emisiones a mitad de siglo de una manera coste eficiente, produciendo combustibles más verdes para el presente y para el futuro.

BP Canarias,comprometidos con liderar la transición al futuro
Treinta años de crecimiento en la comunidad

Compromiso. La celebración, por primera vez, del Programa Mujer y Motor refleja el compromiso de BP con las Islas Canarias, comunidad que ha tenido un papel clave en el crecimiento de la compañía durante los últimos 30 años, donde se posiciona como tercer operador, además de emplear, de forma directa e indirecta, a más de 400 personas en sus más de 70 estaciones de servicio. BP ha realizado una gran inversión para adecuar las instalaciones de las estaciones de servicio canarias a la normativa actual y a los requisitos de seguridad más exigentes de la compañía. Por ello, la red de estaciones de servicio de BP tiene un carácter pionero, ya que fueron las primeras en contar con la certificación de calidad comercial de AENOR.

Asesoramiento. La distinción de AENOR, recibida este año por tercera vez, acredita que las estaciones cumplen los requisitos de la norma UNE 175001-6, que especifica los requisitos necesarios para alcanzar un mejor asesoramiento y consejo al cliente, prestando especial atención a aspectos como la competencia profesional, la capacidad de respuesta, la comprensión de las necesidades del cliente, gestión de quejas y reclamaciones por parte del personal, o requisitos materiales como la calidad de las instalaciones, la adecuación de la ubicación y el mobiliario y equipos a disposición del público, entre otras.

Alianza. Además de la consecución de la excelencia en las estaciones, otro de los pilares de crecimiento en la red de estaciones de servicio tiene que ver con la alianza estratégica junto al grupo Dinosol, líder en distribución. Hoy en día, el 40% de las estaciones de servicio de las islas tiene una Tienda Dinoshop y se ha conseguido fidelizar a 244.000 clientes suscritos al programa DinoBP. Un programa que concede ahorros adicionales a una de cada tres familias en Canarias. Gracias a ello, BP ha crecido, en los últimos tres años, por encima del mercado, entre un 1 y un 2% anual.