Binter crece un 19% pese a la entrada de Air Europa

19/02/2018

La aparición de Air Europa en los vuelos interinsulares apenas ha hecho mella en los resultados de los otros dos competidores. En el arranque de año, Binter ha incrementado un 19% su tráfico de pasajeros. Canaryfly ha transportado en enero a un 47% más de usuarios que un año antes.

ETIQUETAS:
- aena

Air Europa transportó en enero de este año a 21.764 personas en sus tres rutas canarias (entre Gran Canaria y Tenerife; y entre Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote). Con este registro, su cuota de mercado se quedó en el 7,4% del total del tráfico aéreo interinsular.

Sus competidores en los cielos canarios no parecen haberse resentido demasiado al menos hasta ahora con la aparición de la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo. Al contrario. Binter y Canaryfly han mantenido aumentos destacados de pasajeros en enero respecto al mismo mes de 2017, unos resultados, eso sí, influenciados claramente por el aumento al 75% de la bonificación de lo billetes interinsulares de los residentes.

En el primer mes de este año, Binter movió a 225.025 pasajeros entre las siete islas del archipiélago, un 19% más que un año antes, y diez veces más que Air Europa. Pero su cuota de mercado en este primer mes de año, con un tercer contendiente, se quedó en el 76%, frente al 86% que alcanzaba en enero de 2016,

La evolución de Canaryfly ha sido aún más espectacular en términos relativos: sumó en enero del año acual 45.948 pasajeros entre las islas, casi 15.000 más que un año antes, lo que implica un incremento de un 47% internual. La cuota de mercado de esta aerolínea sí ha crecido pese a la aparición de Air Europa, al pasar del 14,1% al 15,7%, según los cálculos realizados en base a las estadísticas de Aena. Este periódico ha intentado sin éxito que Air Europa facilitara sus datos de pasajeros interinsulares.

Air Europa ha transportado a poco más de 76.000 pasajeros en las rutas interinsulares en los tres meses de actividad (desde el 30 de octubre y hasta el 31 de enero). En noviembre y diciembre la aerolínea de Globalia mantuvo una media de 27.182 pasajeros cada mes. Pero en este comienzo de año, los resultados de Air Europa han empeorado: en enero bajó a cerca de 22.000 usuarios.