Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
C7
Binter celebra el Día de Canarias reafirmando su compromiso con el Archipiélago para que siga volando alto

Binter celebra el Día de Canarias reafirmando su compromiso con el Archipiélago para que siga volando alto

La compañía de capital 100% canario da empleo a 2.500 personas en las Islas y garantiza la conectividad aérea con todos sus aeropuertos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de mayo 2024, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día de Canarias, la compañía aérea Binter celebra las diversas formas de sentir Canarias y ensalza los valores que mueven y unen a todos los canarios, de nacimiento o de corazón, con un conjunto de comunicaciones y acciones específicas para sus pasajeros, los escolares de las islas y el personal de las distintas empresas que conforman el sistema Binter.

Con el mensaje 'El verde que nos mueve', la compañía recuerda que, si bien los colores que identifican a Canarias son blanco, azul y amarillo, cuando se funden dan como resultado el verde, color emblema de Binter que está presente en todas las islas y es sinónimo de esperanza, futuro y sostenibilidad y de su compromiso para que sigan volando alto.

Exponente del desarrollo socioeconómico del Archipiélago desde hace 35 años Binter, empresa 100% canaria desde 2002 y que acaba de cumplir 35 años, ha jugado en este tiempo un papel fundamental para el desarrollo socioeconómico del Archipiélago.

La compañía aérea garantiza la conectividad interna de las islas, al ser la única que vuela a todos sus aeropuertos, y contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo cualificado a través de su sistema de 17 empresas especializadas en el sector aéreo, en las que trabajan más de 2.500 personas en las Islas, con las que celebrará el Día de Canarias de forma especial.

La aerolínea, que ya une Canarias con 32 destinos exteriores al archipiélago, 15 de ellos en España y 17 internacionales, asumió el pasado mes de febrero el reto de prestar su servicio aéreo de calidad en el corredor Canarias-Madrid, dando respuesta a una demanda de la ciudadanía de las islas que reclamaba poder viajar entre ambos destinos 'en modo canario'.

Este modo de volar la ha hecho acreedora de numerosos reconocimientos, convirtiéndose en referente del transporte de Canarias y con protagonismo en España y Europa, a través de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA), que la ha premiado hasta en siete ocasiones, o del reconocimiento de los usuarios de TripAdvisor o de la OCU.

Semillas del futuro

Como en otras ocasiones, Binter ha querido realizar una acción especial por el Día de Canarias con los escolares, a los que ha invitado a plasmar su visión del futuro de las Islas.

Con el objetivo de hacerlo extensivo a la mayoría del alumnado, la aerolínea ha planteado un concurso de dibujo para los estudiantes de primaria que contará con categoría 'Mini', de primero a tercero de esta etapa educativa, y 'Junior', de cuarto a sexto. Además, el alumnado de primero a cuarto de la ESO, puede participar en un concurso de redacción con la misma temática.

Este concurso de ámbito regional repartirá 20 premios individuales que incluyen los vuelos de ida y vuelta a Madrid para el alumno ganador y dos acompañantes y entradas al Parque Warner.

Refuerzos en las conexiones intersulares

Con motivo del puente del Día de Canarias y para atender a la demanda de sus clientes, la compañía aérea ha reforzado algunas de sus conexiones interinsulares entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio.

Los días en los que se ha hecho un mayor incremento de conexiones son el miércoles 29, con 22 vuelos adicionales a los habituales, y el 2 de junio, con 16 vuelos extra.

En cuanto a las rutas, las conexiones entre Tenerife Norte (TFN) y los aeropuertos de Lanzarote (ACE) y El Hierro (VDE) suman ocho vuelos adicionales cada una, al igual que los enlaces entre Gran Canaria (LPA) y los aeropuertos de La Palma (SPC) y Tenerife Sur (TFS). Las rutas entre Fuerteventura (FUE) y Tenerife Norte (TFN), y entre Gran Canaria (LPA) y El Hierro (VDE), suman seis vuelos extra cada una y cuatro en el caso de la conexión entre Tenerife Norte (TFN) y La Palma (SPC).

Para poder realizar esta operación, Binter tendrá hasta 22 aviones volando en Canarias los días 29 de mayo y 2 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios