BBVA y Domingo Alonso Group analizan en Madrid la transformación de las empresas

28/05/2019

Un grupo de directivos de Domingo Alonso Group han visitado esta mañana la factoría de transformación digital empresarial que BBVA tiene en Madrid, con el fin de conocer de primera mano el proceso de transformación que el banco afronta desde hace unos años.

En una intensa jornada de trabajo, directivos de ambas compañías han tenido ocasión de analizar y compartir los factores clave en el proceso de transformación de las organizaciones empresariales, que van más allá de lo tecnológico y abarcan también cuestiones culturales y organizativas. Aprovechar los retos y las oportunidades de la actual revolución digital es hoy uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas.

BBVA cuenta desde hace años con equipos que desarrollan soluciones digitales para el colectivo empresarial. El pasado mes de octubre el banco puso en marcha la factoría de transformación digital empresarial, formada por 250 profesionales de diferentes disciplinas. Esta factoría está dedicada íntegramente al desarrollo de soluciones y servicios digitales para hacer más sencillos los procesos y las gestiones en el mundo de las empresas. A día de hoy, ha puesto en marcha productos tan novedosos como BBVA One View, un agregador inteligente de cuentas, tarjetas y cuentas de crédito para empresas basado en datos, o Avalbox, que permite la tramitación de avales de manera 100% digital.

Oliver Alonso, President & CEO Domingo Alonso Group; Julio Antoranz, CFO; Sabina Hernández, CDIO; y Víctor Pérez de Lara, gerente de Tesorería, son los miembros del equipo directivo de Domingo Alonso Group que han compartido esta jornada con José Manuel Martín, director regional de Empresas y Corporaciones de BBVA en Canarias; y Daniel Bustos, director de la oficina de empresas de Gran Canaria Norte; Cristina Alonso, gestora de relación de empresas; y responsables de la factoría digital empresarial de BBVA España.