Borrar
Representantes de HiperDino y autoridades en el momento del corte de cinta.
El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino

El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino

Javier Puga, Olivia Llorca, Inmaculada Medina y Saturnina Santana inauguraron este nuevo establecimiento de 900 metros cuadrados de sala de ventas, para el que se ha realizado una inversión de 4,9 millones de euros

Viernes, 7 de junio 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria, ha abierto hoy su tienda número 253 en el barrio de San Francisco de Paula, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un establecimiento de 900 metros cuadrados de sala de ventas, para el que la cadena ha destinado 4,9 millones de euros.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y la directora general, Olivia Llorca, acompañados de la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y de la concejala de Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, Saturnina Santana, fueron las encargadas de inaugurar esta nueva tienda. Estuvieron también presentes miembros del Comité de Dirección y representantes de la cadena.

El nuevo establecimiento es de la enseña SuperDino y está situado en la calle Luis Lozano Arquitecto, sin número, de este barrio capitalino. Con una superficie construida de 1.743 metros cuadrados, 900 son de sala de ventas y, en su interior, trabajan 29 personas.

Dispone de amplias secciones de frescos como frutería, panadería, charcutería y carnicería. Además, cuenta con secciones de productos ecológicos, gourmet y bodega.

En su exterior cuenta con una zona de aparcamientos para 50 vehículos con acceso directo a nivel de la tienda, que facilita la experiencia de compra de los clientes y, además, la convierte en la opción perfecta para los residentes de las zonas cercanas.

Otros servicios complementarios que ofrece son wifi gratuito en el interior de la tienda y servicio a domicilio.

Su horario es, de lunes a sábado, desde las 08.30 hasta las 21.30 horas.

Imagen principal - El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino
Imagen secundaria 1 - El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino
Imagen secundaria 2 - El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino

Proyecto

Desde que en agosto de 2023 comenzaran las obras, más de 100 personas han trabajado de manera directa e indirecta en este proyecto que hoy ha visto la luz.

Su principal particularidad viene determinada por la integración con el entorno, y es que se ha diseñado para que no causara ningún impacto visual en la zona a la vez que se mantuviera totalmente integrado con el lugar.

A pesar de esta consideración, la tienda se mantiene perfectamente visible desde su acceso principal, sin distorsionar el medio paisajístico donde se ubica, caracterizado por la presencia de vegetación y baja densidad edificatoria.

Imagen principal - El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino
Imagen secundaria 1 - El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino
Imagen secundaria 2 - El barrio capitalino de San Francisco de Paula ya cuenta con una tienda SuperDino

Medidas sostenibles adoptadas

Convencidos de la necesidad de continuar impulsando la sostenibilidad en todas sus actuaciones con medidas específicas, se ha instalado iluminación led en toda la sala de ventas, secciones y zona de aparcamientos.

La tienda cuenta también con un sistema de telegestión que permite controlar el encendido y el apagado de la iluminación, rótulos y aire acondicionado y, próximamente, se colocará una instalación fotovoltaica con 216 paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar y, de esta manera, reducir el consumo de energía convencional y promover la sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios