Borrar
Sergio Vélez, nuevo presidente del Consejo de Administración de Armas Transmediterránea. C7
Armas Trasmediterránea culmina el año con un balance saneado y un nuevo Consejo de Administración

Armas Trasmediterránea culmina el año con un balance saneado y un nuevo Consejo de Administración

Vélez fue consejero delegado del Grupo hasta el pasado mes de octubre, cuando fue nombrado en el cargo Kent Hagbarth, y es responsable de FTI Consulting para el sur de Europa y director general interino del Grupo Celsa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Armas Trasmediterránea ha nombrado a su exconsejero delegado Sergio Vélez como presidente del Consejo de Administración tras culminar su proceso de reestructuración financiera con un balance saneado, ha informado este lunes la empresa en un comunicado.

El plan de reestructuración financiera de la compañía fue homologado el pasado 21 de diciembre y la escritura de cierre de dicho proceso y los acuerdos societarios también han sido formalizados ante notario, lo que ha permitido a la junta de accionistas designar a los miembros del nuevo Consejo de Administración.

Vélez fue consejero delegado del Grupo hasta el pasado mes de octubre, cuando fue nombrado en el cargo Kent Hagbarth, y es responsable de FTI Consulting para el sur de Europa y director general interino del Grupo Celsa, ha explicado la naviera en el comunicado.

El Consejo incorpora a tres nuevos miembros: Diego Perdones, actual CEO de C2X, empresa que pertenece a Maersk y que se dedica a la producción de metanol verde; Konstantin Sajonia-Coburgo, consejero de AON, Pelayo y Laboratorios RNB; y Javier Pérez de Leza, experto en la industria de la restauración y distribución en España.

En declaraciones recogidas en la nota, el nuevo presidente del Consejo de Administración de Armas Trasmediterránea ha asegurado que están «especialmente satisfechos» por «los avances logrados este último año» para la naviera, completando «el saneamiento de la compañía con la reestructuración financiera».

«Se han implementado las mejoras operativas, se ha vuelto a la senda de resultados positivos y contamos con un Consejo de Administración de primer nivel que va a fortalecer nuestro gobierno corporativo«, ha agregado.

Armas Trasmediterránea llegó a tener una deuda de alrededor de 540 millones de euros, atravesando un periodo convulso en los últimos tiempos que se vio agravado por factores coyunturales como la subida del combustible o el cierre de algunas de sus rutas en el estrecho de Gibraltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios