Archipélago Next celebra su II Archipélago Challange con nuevos socios y más de 30 candidaturas.

17/06/2019

El fondo de inversión privado Archipélago Next llega a la segunda edición de su convocatoria Archipélago Challenge con nuevos miembros entre sus socios y un total de 30 candidaturas presentadas por emprendedores de toda España.

Archipélago Next reinicia su programa para ir en busca de proyectos disruptivos, centralizados en tecnología y en la búsqueda de soluciones, donde el equipo humano y la vocación internacional sean también protagonistas. A través de Archipélago Challenge, este fondo ofrece a los elegidos, además de inversión, acceso directo a una enorme red de talento y conocimiento formada por los socios.

Tras el éxito de la primera edición, el Grupo DISA, Grupo Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro, Grupo CAPISA, Montesano, Grupo MUR y Aguas de Firgas, compañías referentes en Canarias, se incorporan al fondo de inversión privado abriendo esta segunda convocatoria con un potencial aún más atractivo para las Startups. Al igual que el año anterior los candidatos deben acreditar un MRR (ingresos recurrentes mensuales) superior a 10.000€ y una tendencia de crecimiento sostenida en la facturación para optar a una ayuda de hasta 100.000€.

Hasta el cierre del plazo, el pasado 19 de mayo, el equipo de Archipélago Next ha recibido más de 30 proyectos. Parte de estas startups han nacido en las Islas Canarias y enfocan su actividad al turismo, sector servicios y la tecnología. Sin embargo, este challenge también cuenta con candidaturas nacionales e ideas procedentes de Madrid, Asturias, Andalucía, Navarra y la Comunidad Valenciana. Entre todos los participantes, 8 finalistas tendrán que defender, ante el comité de inversiones del fondo, su proyecto los próximos 20 y 21 de junio. En esta ocasión el Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia 2030 e INtech Tenerife, y continuando con su objetivo de reforzar la misión de estimular la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras acogerá en su espacio TfcoworkIN la gran fase final en la que se conocerá el ganador y contará con la participación de Carlos Blanco, emprendedor e inversor privado que compartirá su conocimiento con los asistentes a través de una ponencia. Blanco presenta un currículum admirable como Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme, Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN y fundador de incubadoras como Grupo ITnet, Akamon Entertainment, y Conector Startup Accelerator, entre otros.

Como patrocinador también de este encuentro, SODECAN con su Fondo Canarias Financia 1 pone a disposición de los emprendedores y las pymes de las islas nuevos recursos de la Unión Europea y el Gobierno de Canarias para facilitar la ejecución de proyectos innovadores.

Con el impulso de esta segunda convocatoria, Archipélago Next y sus socios reafirman su compromiso con el desarrollo y la emprendeduría en las islas. Un año más, SATOCAN, Domingo Alonso Group, Binter, Grupo DinoSol, Inetel y los nuevos socios del fondo persiguen conjuntamente el objetivo de convertir a Canarias en una industria de conocimiento competitiva a nivel internacional.