Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
ALDI logra 163.000 clientes en Canarias los tres primeros meses de 2024

ALDI logra 163.000 clientes en Canarias los tres primeros meses de 2024

Entre enero y marzo, el 20% de los hogares canarios compró en alguna de las tiendas ALDI en las Islas Canarias

Jueves, 2 de mayo 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALDI ha conseguido posicionarse como una opción de compra semanal de confianza para las familias canarias. La cadena de supermercados ha registrado 163.000 clientes canarios de enero a marzo de este año, hasta 13.000 más que el mismo período del año pasado, en el que logró 150.000 compradores, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Este inicio de año, ALDI ha seguido impulsando su presencia en Canarias. A día de hoy, ya son el 75% de los hogares canarios los que tienen en cuenta ALDI para su compra habitual. Además, cerca del 20% de los canarios y canarias ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena entre enero y marzo, un 7,1% más que en el mismo período del año pasado, según datos de Kantar Worldpanel.

El impulso de la compañía en el Archipiélago también se ha visto reflejado en los tiques de compra de los clientes canarios. Entre enero y marzo de este año, han aumentado en cerca de un 20% los tiques de las compras hechas en ALDI por parte de las familias canarias, respecto a los tiques emitidos durante los mismos meses el año pasado.

Los claves de ALDI: calidad a precios bajos y producto local

ALDI brinda a las familias canarias vías de ahorro en su compra semanal. La cadena de supermercados cuenta con una oferta principalmente de marca propia y al precio más bajo posible, que facilita el ahorro, así como ofertas y promociones en todo su surtido. Según la misma consultora, los clientes canarios que compraron en ALDI el año pasado podrían haber ahorrado hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados.

La compañía seguirá reforzando su presencia en Canarias este año con la apertura de 6 nuevas tiendas. La compañía llegará al norte de Tenerife el 15 de mayo con la apertura de su primera tienda en Los Realejos (Tenerife), en la calle Los Cuartos s/n. Este supermercado contará con más de 1.300 m2 de sala de ventas y una plantilla de 15 trabajadores. Durante los próximos meses ALDI también abrirá en Maspalomas-Sonnenland (Gran Canaria).

Las inauguraciones previstas en Canarias forman parte del ambicioso plan de expansión de ALDI en España para este año. La compañía prevé abrir cerca de 50 nuevos establecimientos que servirán para reforzar su presencia en el país. Actualmente, ALDI cuenta con más de 430 tiendas y más de 7 millones de clientes en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios