Borrar
ALDI cumple dos años en Canarias y anuncia 65 nuevos empleos este 2024

ALDI cumple dos años en Canarias y anuncia 65 nuevos empleos este 2024

La compañía, que llegó al Archipiélago en julio de 2022, ya cuenta con 13 tiendas en las Islas y abrirá 3 nuevos establecimientos más durante los próximos meses

Jueves, 11 de julio 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

ALDI celebra, durante este mes de julio, su segundo aniversario en Canarias. La compañía aterrizó en el Archipiélago el pasado 13 de julio de 2022 y, durante este tiempo, ha consolidado su presencia con una red de 13 tiendas y una plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). En total, la compañía cuenta ya con un equipo de más de 200 trabajadores, que espera seguir aumentando con la contratación de 65 nuevos empleados durante 2024.

Estas nuevas contrataciones darán respuesta al plan de expansión de ALDI en Canarias, que incluye la apertura de 3 nuevas tiendas durante los próximos meses. El pasado mes de mayo la compañía dio comienzo a estas inauguraciones con una nueva tienda en Los Realejos. Próximamente, ALDI tiene previsto inaugurar nuevas tiendas en Sonnenland-Maspalomas y en Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, la compañía abrirá su primer supermercado en la capital tinerfeña, en la emblemática antigua fábrica de tabaco La Victoria y Cine Victoria.

En total, ALDI está presente en 4 islas canarias: Tenerife (7 tiendas), Gran Canaria (3), Lanzarote (2) y Fuerteventura (1). Además, suma una sala de ventas de cerca de 17.500 m2 tras la última apertura en Los Realejos. La compañía prevé cerrar el año con alrededor de 21.000 m2, aumentando en casi un 30% su sala de ventas en las islas respecto al cierre de 2023. La plataforma logística de ALDI en Agüimes (Gran Canaria), con 23.000 m2 de superficie logística, permite abastecer todas las tiendas ALDI en el Archipiélago.

ALDI facilita vías de ahorro a 163.000 familias canarias

Desde su llegada a Canarias, ALDI ha conseguido hacerse un hueco en los hogares canarios. A día de hoy, el 75% de los hogares canarios tiene en cuenta ALDI para su compra habitual y cerca del 20% ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. En concreto, de enero a marzo ALDI ha registrado 163.000 clientes, hasta 13.000 más que el mismo período de 2023, según datos de Kantar Worldpanel.

Para facilitar a sus clientes oportunidades de ahorro en su compra semanal, ALDI ofrece en todos sus supermercados una cesta de productos básicos de marca propia a los precios más bajos posibles. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha reducido el precio de más de 300 productos en Canarias, con descuentos permanentes de hasta el 50%. Una medida que permite a sus clientes canarios ahorrar más de 80 euros en total.

El compromiso de ALDI con el origen canario, garantía de calidad

El crecimiento de ALDI en Canarias también ha ido acompañando de aportación al territorio, basado en las relaciones de confianza que mantiene con más de 50 proveedores locales. Gracias a estos acuerdos, la compañía abastece sus tiendas con más de 300 productos canarios, un 20% de su oferta en Canarias. Entre abril de 2023 y mayo de 2024, ALDI adquirió más de 6 toneladas de productos canarios, incluyendo bebidas, panadería, frutas y verduras frescas, y lácteos.

Estas relaciones se sustentan también en la exigencia de calidad de ALDI con sus proveedores. Como reflejo de este compromiso, toda la fruta y verdura fresca que ofrece en Canarias proviene de productores canarios y cuenta con certificados de sostenibilidad o buenas prácticas, como Global GAP, además de las certificaciones ISO. Los proveedores de carne y pescado, así como muchos proveedores de productos secos, cuentan con diversas certificaciones, tales como ISO 9001 e ISO 14001.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios