Aguas de Vilaflor, envasa y distribuye agua con un manantial único

Aguas de Vilaflor envasa y distribuye en todas Canarias su marca propia de agua de manantial, Fuentealta.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En adición, Aguas de Vilaflor distribuye en la isla de Tenerife la marca de jugos Yoga (de la empresa Júver), las marcas de cerveza nacional Estrella Galicia y 1906 (Hijos de Rivera), y varias marcas internacionales tales como O'Hara's, Peroni, Erdinger, Brewdog, Brugse Zot, Straffe Hendrik, Grolsch y Budvar.

El manantial de Fuentealta se encuentra en Vilaflor, a 1.500 metros de altitud, dentro del Parque Natural de la Corona Forestal del Teide. Vilaflor es el municipio habitado más alto de España. En el caso de su agua Fuentealta, cabe destacar que son pocas las envasadoras que cuentan con un manantial ubicado en un paraje natural y protegido, la corona forestal del Teide, prácticamente sin actividad agrícola, ganadera o humana. La corona forestal del Teide está declarada además como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Fuentealta envasa en botellas de pet 100% reciclable y, además, fue la primera empresa en Canarias que incorporó pet reciclado en sus botellas en el año 2019: 25% de petreciclado en los formatos de 33 y 50 cl.

Su actividad hace que sean muchas las empresas implicadas en su producción, lo que incrementa su contribución a la economía de las islas. Es el caso de proveedores de preformas (botellas), etiquetas (imprentas), y tapones, hasta empresas de transporte (se mueven varios miles de contenedores al año), textiles (uniformes), talleres (reparaciones), agencias de marketing y publicidad, etc.

Aguas de Vilaflor es fiel colaboradora de la marca 'Elaborado en Canarias' desde sus inicios. Y lo es porque la empresa está convencida de que comprar lo canario genera riqueza en nuestra tierra, y desde luego favorece el desarrollo de nuestras islas, su entorno y sus gentes.

Como otras empresas de las islas, Aguas de Vilaflor, ante la pandemia por el coronavirus covid-19, ha contribuido a minimizar el impacto económico y social de la crisis que comenzó en el ámbito sanitario. Así, desde que comenzó la crisis del Covid ha donado más de 45.000 litros de agua a varias decenas de instituciones, en su mayoría ONG que trabajan a diario por aquellos que más lo necesitan, especialmente en estos tiempos tan convulsos.

Ficha:

Fecha de creación y lugar. 1974, Vilaflor.

Empleos. 80 directos y más de 150 indirectos.

Volumen de negocio. Doce millones de euros al año

Temas

ASINCA