Los accionistas de Popular pierden su dinero

Adicae tratará de negociar un canje de títulos con el Santander

09/06/2017

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) advierte que «dará la batalla» para que los pequeños accionistas recuperen su dinero.

Quiénes son los afectados

Los que pierden su dinero

Pierden su dinero los 305.000 accionistas de la entidad (en Canarias hay 10.500), así como los titulares de bonos convertibles (coco’s) y los titulares de deuda subordinada. No se ven afectados los titulares de depósitos, ni los que tienen fondos de inversión. Tampoco los que tienen obligaciones financieras, como préstamos o hipotecas, entre otros.

Adicae «dará la batalla»

Intercambio de acciones

El delegado en Canarias de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), Manuel Fajardo, advirtió ayer que su organización «dará la batalla» para conseguir que los pequeños accionistas recuperen su dinero. Según dijo, la organización tratará de acordar con el Santander un canje de las acciones del Popular por suyas.

Acuerdo extrajudicial

Si no hay, a los juzgados

Fajardo señala que habrá que esperar a lo que determinen los servicios jurídicos de Adicae que en estos momentos están estudiando la situación. «Una vez se pronuncien los servicios jurídicos intentaremos un acuerdo con el Santander. Si no es posible el acuerdo extrajudicial llegará el momento de interponer las demandas judiciales», manifestó.

Explicación del Gobierno

A la «extraña maniobra»

Adicae reclamó que el Ministerio de Economía, el Banco de España y la CNMV expliquen en el Congreso la que tachan de «extraña maniobra» de intervención y venta del Banco Popular. Considera que deben explicar cómo se permitió que el Popular realizara ampliaciones de capital, como la de junio de 2016, a sabiendas de la situación de la entidad.