Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Representantes de HiperDino y del Ayuntamiento de Mogán durante la presentación. C7
Más de 150 personas acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada por HiperDino

Más de 150 personas acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada por HiperDino

Salomé Sedano y Onalia Bueno presentaron esta iniciativa, que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Mogán Mall

Viernes, 15 de septiembre 2023, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

HiperDino organizaba ayer jueves, en el Centro Comercial Mogán Mall, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), una jornada de puertas abiertas para atraer a vecinos y vecinas que quieran trabajar en alguno de sus establecimientos, atrayendo a 170 personas.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentaron esta jornada, que se celebraba entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la explanada anexa a la tienda SuperDino.

Para la directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, «las personas que conforman nuestra plantilla son el activo más importante de la empresa. Además, es muy gratificante saber que somos la compañía que más puesto de trabajo genera en todo el Archipiélago. Condición esta que también supone una gran responsabilidad y que, además, ha sido reconocida por tercer año consecutivo con el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias en diferentes categorías».

Personas desempleadas de Mogán y de otros municipios participaron en esta jornada. C7

144 personas fueron entrevistas y, aunque en su mayoría procedían del municipio de Mogán, también hubo personas desempleadas que se desplazaron desde otros puntos de la Isla.

En la actualidad, el 85% de la plantilla de HiperDino tiene un contrato indefinido; más del 60% de las personas que trabajan en la compañía son mujeres, y la cadena realiza una apuesta continua por la promoción interna y programas de formación.

Han colaborado en esta jornada de puertas abiertas el Ayuntamiento de Mogán y el Centro Comercial Mogán Mall.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 239 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios