El empresario Ángel Ferrera. / c7

El empresariado lamenta la muerte de Ángel Ferrera

Destacan su contribución a estructurar la patronal

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El mundo empresarial e institucional lamentó este lunes el fallecimiento del empresario Ángel Ferrera, con palabras de reconocimiento a su legado.

Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, señaló que, además, Ferrera fue su «gran mentor. Confío en mí casi sin conocerme, me nombró el primer director general de la Cámara de Comercio (creando incluso la plaza para tal fin). Aunó y configuró el movimiento empresarial. Gran estratega y magnífico dirigente empresarial, tenia un talante conciliador y era un excelente líder y negociador. Muy generoso en todos los ámbitos de la vida, solo le importaba 'lo importante', como le gustaba decir».

Luis Padrón agregó que la Cámara, durante la etapa de Ángel Ferrera, «fue promotora y pionera del negocio con Africa Occidental y se nos acercaban otras instituciones y cámaras peninsulares a interesarse por esa estrategia. No quiero llorar su partida, sino celebrar haberlo conocido, fueron muchos años juntos, personal y profesionalmente. ¡Qué gran regalo me dio la vida al conocerlo!».

Salud Gil, presidenta de la patronal de la construcción de Las Palmas y vicepresidenta de la Cámara, también se unió a las muestras de pésame: «Otro padre del cambio que nos deja. El sentimiento de orfandad es inevitable. Nuestras referencias, aquellos de los que muchos hemos aprendido, los que contribuyeron al progreso y la evolución con una vision colectiva de sus acciones. Angel Ferrera se une a la lista de 'grandes'. Las nuevas generaciones tienen un reto enorme por delante».

Desde la Confederación Canaria de Empresarios, su vicepresidente, José Cristóbal García, señaló que se iba «un gran amigo y una gran persona», añadiendo su pesar por la gran cantidad de referentes empresariales que se han ido en estos años. « Ángel ha contribuido a que esta región crezca y sea en gran medida lo que es hoy. Fue el primer presidente de la Confederación, precursor del movimiento empresarial, creó la Federación Empresarial Canaria y participó en la constitución de la CEOE nacional. Creyó siempre en el movimiento empresarial».

Ismael Alemán, CEO de Toyota Canarias, señaló: «Todos conocemos su brillante trayectoria profesional y su participación clave en el desarrollo de organizaciones empresariales y de la sociedad civil. Comprometido con nuestra tierra, asturiano de corazón y canario ilustre por trayectoria, Ángel siempre ayudo a desarrollar el talento de todos los que trabajamos con él en algún momento de nuestra vida. Compartía sus experiencias para ayudarte y creía de manera firme en la formación como ruta a seguir para el crecimiento de todos los que le rodeaban. Siempre escuchaba las opiniones de los demás aunque fueses joven e inexperto y te dejaba el espacio necesario para que pudieras crecer. Siento mucho su pérdida pero hay un importante legado que va más allá de lo profesional».