«El paro retrasará mi examen y la posibilidad de trabajar»

Más de 2.500 canarios sufrirán las consecuencias del paro previsto por los examinadores de tráfico, que reclaman una subida salarial que llevan pidiendo desde hace tres años. Daniel Santana es uno de los alumnos afectados. La huelga retrasará el inicio de un empleo.

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ

Daniel Santana lleva semanas preparándose para sacarse el carné de conducir para la clase C y D, que le permite llevar no sólo camiones sino también transporte de pasajeros. Hasta ahora, este joven de 25 años con grado medio en electromecánica y que estudia ADE, ha aprobado el examen teórico y las prácticas en circuito cerrado.

El mes próximo tiene previsto presentarse al examen de circulación abierto y después, irá a por el D, con el fin de empezar a trabajar en el sector. La convocatoria de huelga, sin embargo, echa por tierra sus objetivos.

Daniel Santana entiende que el colectivo de examinadores tendrá sus razones para ir a la huelga pero se queja del perjuicio que le causa. «Me afecta mucho porque ahora estoy a expensas de ellos para presentarme», indica Santana que se decidió a presentarse a las distintas clases del carné de conducir tras recibir varias ofertas de trabajo para el sector. «Ahora tendré que esperar para empezar a trabajar», lamenta.