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El Muelle baraja hacerse con el ‘fast park’ Santa Catalina

El Muelle baraja hacerse con el ‘fast park’ Santa Catalina

El centro comercial El Muelle se prepara para el futuro que le espera una vez que abra junto a él y en apenas un mes el acuario de la familia Kiessling. El establecimiento, propiedad del BBVA y en proceso de venta, baraja hacerse con la concesión del fast-park Santa Catalina. Con esto aumentaría un 30% la capacidad de su parquin, hasta casi las 1.200 plazas.

Jueves, 16 de julio 2020, 04:41

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Hace apenas una semana el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, planteó a la gerente del centro comercial El Muelle, Ruth Casillas, la posibilidad de hacerse con la concesión del parquin exterior que se encuentra frente al inmueble y que se conoce como fast-park Santa Catalina. La instalación que tiene 370 plazas permitirá aumentar un 30% la capacidad de aparcamiento del centro comercial, que alberga en su interior 800 plazas distribuidas en dos plantas.

De hacerse con la concesión el centro comercial El Muelle contaría con casi 1.200 plazas, suficientes para dar respuesta al tirón que prevén una vez abra sus puertas el acuario Poema del Mar. Así también se evitaría el colapso que sufre su parquin en determinadas fechas, cuando la afluencia de público pueda superar su capacidad.

La gerente de El Muelle, Ruth Casillas, afirmó ayer que el centro comercial «está barajando» el hacerse con el parquin exterior aunque por ahora «no se ha tomado ninguna decisión». «Con la apertura del acuario el centro comercial se va a potenciar mucho. Así acabaríamos con los problemas que se dan en algunos momentos, con picos en los que el parquin está lleno», indica.

El canon anual de esta concesión portuaria es de 90.000 euros anuales. Pero además de este desembolso el centro comercial debería realizar una inversión, estimada en 100.000 euros, para mejorar y adecuar esta instalación y poner en valor la segunda planta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se muestra convencido de que el centro comercial necesitará este parquin a corto plazo. «Gracias al acuario y a la pasarela que se va a instalar El Muelle va a ganar demanda y va a necesitar más plazas de aparcamiento», manifestó. La afluencia de público ha crecido cada mes de este año un 30% respecto a 2014.

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