Entrevista con José María Batista

«El futuro de los jóvenes canarios debe ir por la formación»

05/06/2019

El gerente de Activa Canarias, una de las principales empresas de Canarias en el sector de los recursos humanos con actividad desde el año 1997, analiza la puesta en marcha de ExpoFuturo como una oportunidad por estar cerca de la gente y ayudar en la medida de lo posible en la búsqueda de empleo. Bajo su criterio, la buena formación y la profesionalización resultará fundamental en los próximos años.

— Activa Canarias es el patrocinador principal de esta primera edición de ExpoFuturo. ¿Por qué han apostado por dar este respaldo a la feria?

— Tal y como indica nuestra marca, trabajamos y apostamos por Activar Canarias. Queremos estar cerca de nuestra gente y ayudar en lo que esté en nuestra mano a la hora de encontrar empleo. El conocimiento y la experiencia adquirida nos han convertido en una de las principales empresas de Canarias en el sector, con más de 500 clientes en todo el territorio canario y con más de 25.000 contratos realizados el pasado año 2018. La estrategia de nuestra empresa está basada en el conocimiento local, el desarrollo y flexibilidad de un servicio especializado en cada mercado. Somos líderes en nuestro sector en Canarias, disponemos del grupo humano más eficiente del sector y nuestra cercanía, flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones forman parte de nuestro día.

Activa Canarias ofrecerá una charla sobre las competencias y habilidades que buscan las empresas

— ¿Qué información van a ofrecer desde el stand que tendrán instalado en el recinto del Parque de Santa Catalina?

— Nuestra misión será la de dar a conocer a los demandantes de empleo todas nuestras ofertas laborales mediante los diferentes medios que utilizamos a la hora de realizar reclutamiento (web, redes sociales, app, etc.) para todas nuestras delegaciones. Activa lleva invirtiendo, durante muchos años, tiempo y recursos en apostar por el desarrollo tecnológico y sistemas de información relacionadas con los RRHH. Además, hemos desarrollado nuestro propio portal de empleo, en el cual la persona que esté interesada en alguna de nuestras ofertas laborales, se pueda inscribir de forma gratuita y formar parte del proceso. Intentaremos ayudar a todo aquel que nos visite, asesorándoles en la búsqueda activa de empleo y dar soluciones a medida para cada uno de los casos.

— En la actualidad disponen de ocho centros de trabajo distribuidos por Canarias, desde la experiencia y la visión global, ¿en qué momento se encuentran las islas a nivel de empleo?

— Canarias es una región que depende en gran medida del sector turístico, siendo uno de los destinos favoritos más atractivos del mundo. Tampoco hay que olvidar de otros sectores como la agricultura, alimentación, transportes y, ahora, nuevos nichos como el tecnológico y las energías renovables han crecido mucho en los últimos años. El futuro de los jóvenes canarios debe ir por el camino de una buena formación para cada sector en concreto y la profesionalización.

— ¿Van a ofrecer algún tipo de ponencia durante ExpoFuturo?

— Sí, participaremos con la ponencia Competencias y habilidades que buscan las empresas. Más allá de los conocimientos técnicos y formales sobre algunas áreas, existen habilidades y competencias que los empleadores buscan en sus trabajadores, sin importar del tipo o sector de actividad de la empresa. De eso queremos hablar en esta feria... Así pues, invitamos a todo aquel que quiera a que visite nuestro stand.