El Día de Noruega se adueñó de Anfi del Mar

18/05/2018

Más de un millar de noruegos se dieron cita este jueves en la plaza, engalanada con banderas del país nórdico.

ETIQUETAS:

Más de un millar de noruegos tomaron ayer la plaza de Anfi del Mar con motivo de la celebración del día internacional de Noruega. Anfi se transformó durante todo el día en capital improvisada de Noruega, donde la música, las banderas y los cánticos no faltaron a la cita. Este enclave turístico de Gran Canaria protagonizó la mayor concentración de noruegos de España en un emotivo acto que se repite desde hace 1974 en Anfi, según un comunicado.

«Este es el gran día de todos los noruegos donde el sentimiento, el orgullo nacional y la diversión» son los ejes principales de la celebración, explica la vicecónsul Lis-Ann Sylling. La representante del país nórdico asevera que «Gran Canaria y Canarias en general son el paraíso vacacional de Noruega, sobre todo el área de Arguineguín y, por supuesto, Anfi del Mar», que es un resort de lujo impulsado por el noruego Bjorn Lygn. De hecho, más de medio millón de noruegos (10% de la población) elige Canarias para pasar sus vacaciones. La mejor prueba es la multitudinaria comitiva de nativos que arrancaba desde el Colegio Noruego de Arguineguín en una divertida y colorida procesión, acompañada con la banda de música de Mogán. La meta final la Plaza de Anfi del Mar, engalanada para la solemne ocasión con cientos de banderas nacionales.

A su llegada a Anfi, representantes de la comunidad noruega, encabezados por representantes del colegio noruego, cantaron el himno nacional en una divertida fiesta. En el caso de Gran Canaria, «la afluencia de turistas seguirá al alza», aseguran desde el Consulado.

En la isla redonda residen casi 5.000 noruegos y se ha convertido en los últimos 60 años en el mejor destino turístico del mundo para los escandinavos. Además, de los 500.000 turistas noruegos que recibe al año Canarias, más de la mitad (seis de cada diez turistas nórdicos) eligen Gran Canaria para descansar. Un visitante que es sinónimo de rentabilidad porque se aleja del todo incluido y le gusta salir y conocer lo que hay a su alrededor. «Contamos con un gran cliente, que en temporada alta representa más del 60% de la ocupación de los complejos de Anfi y con un gasto muy superior a la media», explican desde el Grupo Anfi. Entre octubre y marzo se alojan una media de 300 noruegos por semana en los cinco hoteles que componen el Grupo Anfi.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con el proyecto que prohíbirá la venta de coches con combustibles contaminantes en el año 2040?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados