El Círculo de Empresarios de Gran Canaria pide «cerrar filas» ante incendio

19/08/2019

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha pedido «cerrar filas y ponernos a la orden» de las administraciones ante el incendio forestal que afecta a la isla, pues «no son tiempos de oportunistas, ni de populismo irresponsable».

Los empresarios grancanarios muestran su apoyo a todas las personas que «están trabajando y jugándose la vida en tierra y aire para extinguir el pavoroso incendio que está calcinando nuestra isla» y a todos los evacuados que sufren sus consecuencias.

Consideran que es hora de dejar trabajar a Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, bomberos, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y agentes de los cuerpos de policías locales de los municipios afectados, según indican en un comunicado.

Y una vez que se controlen las llamas, los empresarios del Círculo «nos ponemos a disposición de las administraciones y de sus líderes para ayudar en lo que podamos con el objetivo recuperar a medio plazo las pérdidas que se han producido en la naturaleza y en la sociedad grancanaria».

Entonces, será «el momento de hablar y valorar qué puede haber fallado, si faltan medios en las islas o qué se puede mejorar para evitar que se vuelva a producir una tragedia de este calibre».

El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, cree que «no son tiempos de oportunistas, ni de populismo irresponsable. Toca cerrar filas y ponernos a la orden, y yo el primero. Ese monte que arde lo reforestamos entre cientos de voluntarios hace casi 50 años gracias a la gran iniciativa de nuestro Cabildo. Que no quepa ninguna duda: volveremos a plantar lo que se ha quemado».