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El 76% de los españoles elige viajes en sus compras 'online'

El 76% de los consumidores españoles eligen mayoritariamente los viajes en sus compras ‘on-line’, según un estudio elaborado por Cashback World, que cifra en un 109,62 euros la cesta media de compra por usuario.

Europa Press / Madrid

Miércoles, 9 de agosto 2017, 10:29

Estos son los datos de esta plataforma que ha analizado el comportamiento de compra 'online' de más de 107.000 usuarios en España durante el primer semestre de 2017, segmentado en 21 sectores.

Los datos muestran que tras los viajes los consumidores españoles se decantan por ventas a través de plataformas multiproducto (10,6%), mascotas (2,8%), coches (2,3%), y moda (2%).

Según las estadísticas, se observa que en sectores como viajes o moda la estacionalidad es un factor determinante, mientras que otros segmentos como mascotas, son más estables. Marzo destaca como el mes con mayor número de ventas y mayor gasto, sin embargo, junio es el mes con una cesta de compra más alta.

Reembolso de dinero

Con el objetivo de adaptarse al comportamiento de los consumidores en el mercado español, Cashback World busca conectarles con los comercios ofreciéndoles un nuevo concepto de 'Cashback 360', 'online' y 'offline', que actualmente es tendencia mundial.

No se trata de la 'retirada de dinero en efectivo' en un comercio a la hora de realizar una compra, sino de obtener un rembolso de dinero que el cliente consigue por comprar en un comercio y que puede reutilizar o reingresar en su cuenta bancaria.

Algunas de las ventajas que la plataforma ofrece al consumidor son descuentos exclusivos, reembolso de dinero con cada compra realizada y acceso a más de 75.000 comercios en todo el mundo.

Por otro lado, la comunidad también aporta a los comercios adheridos una mayor visibilidad ante consumidores potenciales, ahorro económico en actividades promocionales y de marketing, mayores ventas y fidelización de clientes, personalización de sus ofertas y un amplio compromiso social con la comunidad.

Mas de 100.000 usuarios en España

La compañía está presente en la actualidad en 47 países en el mundo y dispone de una red internacional de más de ciete millones de afiliados, con más de 75.000 establecimientos comerciales físicos y 'online'. Además, la empresa tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de las compras y los programas de fidelización, siendo los primeros en introducir el nuevo concepto de 'Cashback 360' en España.

Esta comunidad de compras cuenta ya en nuestro país con más de 107.000 usuarios, más de 300 comercios online y 2.150 establecimientos físicos, operando con partners de gran relevancia como Carrefour, El Corte Inglés, Aliexpress, Decathlon, Swarovski, Kiehl's, SEAT, Philips, HP; así como con medianos y pequeños comercios.

"Las nuevas tendencias de consumo de este año, junto con la mejora de la situación económica del país, marcan un fuerte incremento del comercio en general y del e-commerce en particular, en España", asegura el responsable de la compañía en España, Joaquín García de la Brena.

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