Borrar

Domingo Alonso Group, ejemplo de innovación y progreso

La historia de Domingo Alonso Group describe, en sus inicios, a una pequeña empresa familiar que dedicaba su actividad a la exportación de productos agrícolas. Sin embargo, en una apuesta clara por la expansión y la diversificación del negocio, en 1935 decide ampliar su desarrollo iniciándose en la importación de vehículos.

M.D.M. / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de octubre 2018, 09:48

Domingo Alonso Group cuenta una historia de más de 80 años de trayectoria, y que hoy día es un referente empresarial presente en más de 30 países, en tres continentes diferentes. ¿Su motor? Un equipo humano formado por más de 1.500 compañeros alrededor del mundo, trabajando en los diferentes sectores en los que opera la compañía.

Sin duda, el core business de Domingo Alonso Group es la automoción, sin embargo, no ha puesto fronteras en este sector, y se ha lanzado, diversificando su actividad a la tecnología y soluciones digitales, y la movilidad.

Y es que el objetivo de Domingo Alonso Group es ser una empresa especializada en servicios de movilidad, para el cliente del presente y del futuro, siempre buscando que la experiencia sea excelente, poniendo a su alcance soluciones tecnológicas pioneras e innovadoras.

Una marcada trayectoria de continuo crecimiento impulsó que el ejercicio 2017 se cerrara con la entrada de Domingo Alonso Group en el accionariado del holding portugués Salvador Caetano.

Esta inversión supone fortalecer la relación con su partner internacional en automoción.

Participa así de un grupo de más de 75 empresas con más de 300 concesionarios en Portugal y España, que representa más de 25 marcas con una facturación superior a los 2.500 millones de euros.

A Domingo Alonso Group esta alianza le permite convertirse en el principal operador en la Península Ibérica, con unas ventas anuales que superan los 110.000 vehículos, al tiempo que supone un paso más en su crecimiento

internacional y un apoyo para afrontar las transformaciones en la nueva era del sector.

Domingo Alonso Group ha destinado gran parte de sus esfuerzos a desarrollar diferentes servicios de movilidad. Nace así Becarflex, que combina la experiencia que la compañía posee en rent a car con innovadoras soluciones digitales, flexibles y colaborativas. Prueba de ello son, a día de hoy, las marcas que llevan a Domingo Alonso Group hacia la movilidad del futuro: Lovesharing, Xtravans, Kargaroo y Silence.

En este momento, el Grupo lo conforman más de 40 empresas consolidadas, cerrando el 2017 con una facturación que ascendió a 960 millones de euros A nivel internacional, Domingo Alonso Group opera con más de 20 marcas. En Canarias lo hace, en calidad de importador, con Volkswagen (siendo Domingo Alonso el cuarto importador más antiguo para el fabricante alemán), Volkswagen Comerciales, SKODA, Audi, Ducati, MAN, Hyundai, Honda y Honda Motos. Como concesionario, Domingo Alonso opera con la francesa, Citroën.

Empresa de valores.

Más de 80 años avalan su positiva trayectoria en el sector empresarial canario, gracias no solo a su consolidada experiencia con las marcas de automoción con las que trabaja, sino también a la diversificación de la actividad y a la internacionalización, apostando asimismo por la inversión en empresas del sector tecnológico, pero sobre todo, apostando por sus recursos humanos.

Valores como honestidad, humildad, superación, agilidad, pasión, colaboración, responsabilidad y lealtad caracterizan el día a día de Domingo Alonso Group.

Sigues a M.D.M. / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Domingo Alonso Group, ejemplo de innovación y progreso

Domingo Alonso Group, ejemplo de innovación y progreso