Borrar
Edificio de WarnerMedia en Hudson Yards, Manhattan (Nueva York). Ed JONES / AFP
AT&T y Discovery fusionan sus divisiones de entretenimiento

AT&T y Discovery fusionan sus divisiones de entretenimiento

La nueva compañía agrupará una de las mayores cartas televisivas del mundo con marcas como HBO y Animal Planet

Lunes, 17 de mayo 2021, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha nacido un gigante en la guerra del 'streaming'. La compañía de telecomunicaciones AT&T va a fusionar su división de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo de medios Discovery, que posee el canal Eurosport. De la unión de ambos titanes sale una compañía que agrupará bajo la misma égida a HBO, TNT, la cadena informativa CNN, Animal Planet, Discovery, TLC y otros canales de estilo de vida como OWN, de la periodista estrella Oprah Winfrey, The Food Network y HGTV, dedicado al mundo del interiorismo.

Aún sin nombre, el nuevo conglomerado estará participado en un 71% por AT&T, mientras que Discovery se reserva la proporción restante. Por de pronto, la noticia ha sido recibida efusivamente en Wall Street, donde la cotización de Discovery se disparó, mientras que las acciones de AT&T crecieron en tasas más moderadas. La operadora de telecomunicaciones recibirá 43.000 millones de dólares (35.400 millones de euros) en efectivo, valores de deuda y retención de parte deuda de WarnerMedia.

La empresa facturará 52.000 millones de dólares (42.810 millones de euros) en 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 11.526 millones de euros. Con ello se generarán unas sinergias de costes de 2.470 millones de euros, lo que permitirá incrementar la inversión en contenido e innovación digital.

El hombre fuerte que emerge en esta operación es David Zaslav, el consejero delegado de Discovery, quien asume las riendas de la nueva empresa, gobernada por una junta de 13 directores. El empresario posee una dilatada experiencia en el sector de medios de comunicación. Antes de desembarcar en Discovery, en 2007, Zaslav regía los destinos de la cadena NBC, donde comandó el lanzamiento de CNBC y la creación de MSNBC, producto de la unión de Microsoft y NBC.

Si los reguladores dan su visto bueno, el acuerdo puede suponer el nacimiento de un nuevo competidor en el campo del entretenimiento en EE UU, tres años después de la compra por parte de AT&T de Time Warner. Con esta adquisición, el gigante de las comunicaciones se hizo con CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La nueva compañía ofrecerá una de las mayores cartas de entretenimiento del mundo, todo un menú con más de 200.000 horas de programación. La plataforma que se prepara sumará la nutrida oferta de ficción de AT&T al de emporio de televisión y 'realities shows' que Discovery tiene diseminados en más de 20 canales, que reclutan el 25% de la audiencia de la televisión de pago en EE UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios