Secciones
Servicios
Destacamos
F.Ortega
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 22 de abril 2022, 09:22
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cada vez usan más esta opción las personas que quieren ahorrar dinero y hacer un consumo racional y sostenible, aunque hay cosas con las que hay que tener ciertas precauciones, como es el caso de los cosméticos y productos de higiene personal.
Cuando nos referimos de cosméticos, productos de belleza o maquillaje de segunda mano no significa que sean usados: algunos no se han abierto y otros solo han sido probados.
Debido a la crisis que estamos padeciendo, proliferan muchas webs donde la gente vende objetos de segunda mano que ya no utiliza y que están en buen estado.
Gracias a que cada vez hay un mayor número de usuario con móviles inteligentes, tenemos aplicaciones muy potentes de compraventa de segunda mano, como Wallapop, Vinted, y ebay, por ejemplo.
La ley exige que los cosméticos incluyan en su envase el símbolo PAO, «período después de la apertura», que indica la fecha de caducidad en meses después de abrir cualquier producto.
También es posible que productos que han estado abiertos durante mucho tiempo pierdan potencia o frescura , o incluso que estén contaminados y puedan potencialmente causar irritación en la piel.
El olor y el cambio de textura de un producto también es un buen indicio para saber si un artículo está en buenas condiciones.
También es muy importante poder conocer la lista de ingredientes del producto que nos interesa, si no aparece en el anuncio podemos pedir una foto del envase.
Desconfía si el precio es muy barato.
Si puedes, mejor comprar solo productos nuevos, sin abrir, que vengan en envases precintados, o productos de maquillaje que hayan sido probados brevemente.
Cuidado con las cremas solares, si son de hace años.
La OCU aconseja más precaución a estos productos sensibles que requieren más atención. Es muy importante que estos objetos cumplan ciertos requisitos y estén en buenas condiciones para evitar que haya riesgos para la salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.