Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El CEO del grupo Transcoma -matriz de la consignataria Hamilton-, Alfonso Cordero, se ha convertido en el único accionista y propietario del hólding tras adquirir el 75% de las acciones a la familia Cryns. cordero tenía hasta ahora el 25% de la empresa.
Tras la operación, Cordero prevé en el corto plazo la entrada de varios inversores que contribuirán a reforzar la estructura de capital de la sociedad y con los que prevé seguir adelante con la expansión internacional de la empresa, que en los últimos meses ha sufrido tensiones en su tesorería que se tradujeron en retrasos a los pagos a proveedores y un requerimiento de la Autoridad Portuaria para subsanarlo.
Entre los próximos planes de Cordero en la nueva etapa que se abre para Transcoma están la expansión comercial e internacional del grupo y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio altamente especializadas. La costa occidental de África y Latinoamérica son algunos de los puntos geográficos a explorar, así como su expansión en Estados Unidos (en la actualidad la compañía ya cuenta con oficina en Houston), según informa la compañía en nota de prensa.
Como anunció hace unas semanas la compañía, Hamilton y Cía abrirá una nueva línea de negocio en África Occidental este año, de forma que realizará trabajos de reparación naval y de logística. Marruecos, Mauritania y Senegal son los tres países en cuyos puertos trabajará personal de alta cualificación enviados desde Las Palmas, según indican fuentes de la compañía.
Noticia relacionada
En el primer semestre de 2024, el grupo empresarial ingresó 85,5 millones de euros - frente a los 78,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior - lo que supone un crecimiento de más de un 9% respecto al pasado ejercicio.
El 2023 la facturación del grupo fue de 132,6 millones de euros. En los primeros seis meses del año, la compañía ha presentado un ebitda de 3,7 millones de euros, lo que representa el doble en comparación al mismo periodo de 2023. Las previsiones para el año en curso son muy positivas para el grupo, que espera cerrar el ejercicio con una facturación superior a 180 millones de euros y un ebitda de 5 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.